Periodista argentino ofende a colombiano y a Juan Carlos Henao

Después de la derrota y eliminación de Boca Juniors en la semifinal de Copa Libertadores surgió este incidente que se vio en Twitter.

Por Publisport / RM

Una vez más el fútbol generó un feo episodio en las redes sociales, pero esta vez con el protagonismo de un reconocido periodista argentino que trabaja para la cadena Fox Sports Latinoamérica. Fue Diego ‘El Chavo’ Fucks quien no aguantó un comentario provocador de un tuitero colombiano y sus respuestas fueron ofensivas, no solo en contra del sujeto en mención sino también con un histórico del fútbol colombiano y del Once Caldas, Juan Carlos Henao.

(Además: Santiago Arias en problemas con el PSV por no llegar a tiempo a la pretemporada)

Después de la victoria del club ecuatoriano Independiente del Valle a Boca Juniors en la mítica Bombonera de Buenos Aires, muchas fueron las reacciones de los aficionados del fútbol en el continente americano y en Colombia no fue diferente. Tanto así que muchos usuarios de la red social Twitter la tomaron en contra de los periodistas argentinos por haber dado conceptos previos sobre la obligación que tenía Boca Juniors de haber ganado esta llave y haberse clasificado a la final de la Copa Libertadores para enfrentar a Atlético Nacional.

Finalmente esta victoria y clasificación no sucedió, el club ‘Xeneize’ quedó eliminado y algunos colombianos aprovecharon para burlarse de los comunicadores ‘gauchos’ entre ellos estuvo un tuitero identificado como Sebastián Lobo Tovar (@jslt91) quien le escribió a Diego Fucks el siguiente mensaje: “Saludos te manda independiente del valle sos un Gil crecido.

Y el argentino respondió de forma agresiva y directa: Estaban muertos de miedo x si les tocaba a Boca. Ahora salen de abajo de la cama. Muertos. Ganen un Mundial. Después charlamos, refiriéndose a los hinchas de Nacional y a los colombianos puntualmente.

(En más notas: Críticas por una entrevista muy ‘light’ a James Rodríguez)

Sin embargo, el colombiano antes y después de la respuesta del argentino le dedicó muchos tuits y mensajes cuestionando su profesionalismo y halando de forma dudosa de lo que ha conseguido el fútbol argentino en la historia.

(Lea también: Carlos Bacca podría jugar Champions con equipo inglés)

Este sería un episodio más de un ‘rifirrafe’ en Twitter si no fuera porque en forma sarcástica Diego Fucks después pusiera una foto de hace muchos años del portero Juan Carlos Henao con el texto: Este muchacho me insultó en Twitter. # Buscado.

Esto despertó la indignación de muchos colombianos en la ‘red social del pajarito’ y además remató sus comentarios en contra de los colombinos publicando la foto de otro tuitero que también lo insultó y de forma mucho más grave escribió: Me acusa de racista y tiene razón. Discrimino a tipos con ropa tan fea como la q usa este personaje.

Fucks no se distingue por tener este tipo de actitudes, pero sus posiciones firmes y polémicas al aire y en sus textos lo han hecho merecedor de muchas críticas y ataques, sin embargo en esta ocasión cruzó la línea de la polémica a la ofensa y por esta razón se ha dado difusión a este hecho con unos tuiteros del común y un periodista que tiene en su hoja de vida haber escrito un libro sobre la carrera de Carlos Tévez llamado ‘Tévez, la verdadera historia’.

>>Más polémicas del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo