Deportes

Ya hay fecha para el derby español entre Barcelona y Real Madrid

¿En qué fechas se jugará el Superclásico de España?

Ya hay fecha para el partido más esperado por los amantes del fútbol: el llamado Superclásico mundial entre Real Madrid y Barcelona.

Este 15 de julio se sorteó el calenderio de la Liga de España 2016-2017 y los acérrimos rivales conocieron los días que se enfrentarán en la nueva campaña.

Recomendados

Los culés primero serán anfitriones del odiado rival y recibirán a los «merengues» el próximo domingo 4 de diciembre, en la actividad de la jornada 14 de la llamada «Liga de las Estrellas», que culminará el 21 de mayo de 2017.

Los pupilos de Zinedine Zidane, actuales campeones de la Champions League, jugarán la vuelta ante Lionel Messi y compañía el 23 de abril de 2017, en el Santiago Bernabéu, como parte de la fecha 33 de la Liga.

El Barça, monarca defensor del campeonato español, abrirá la temporada ante el Betis, mientras que los blancos visitarán a la Real Sociedad, el fin de semana del 21 de agosto.

En tanto, el Atlético de Madrid, finalista de la Champions League, se enfrentará con los culés rápidamente en el campeonato, el próximo 21 de septiembre, en duelo de la quinta jornada, en el Camp Nou.

Los hombres de Luis Enrique pagarán la visita en el Estadio Vicente Calderón en la jornada 24, el 26 de febrero del próximo año.

El primer clásico de Madrid se celebrará en la fecha 12, el 20 de noviembre, cuando los “colchoneros” serán anfitriones en el Vicente Calderón, en la fecha 12; mientras que el segundo choque será el 9 de abril de 2017 en la jornada 31, en el Bernabéu.

Antes del comienzo de la Liga, se disputará la Supercopa de España entre Barcelona, campeón del torneo doméstico, y Sevilla, monarca de la Copa del Rey. La ida está programada para el próximo 14 de agosto, mientras que la vuelta se jugará el 17 de agosto.

En tanto, la final de la Copa del Rey 2017 se celebrará el 27 de mayo, fecha que podría cambiar si algún equipo español juega la final de la Europa League (24 de mayo de 2017). De ser así, la final copera se disputaría el 28 de mayo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos