Deportes

Video: Nairo Quintana subió el Mont Ventoux agarrado de una moto

La caótica etapa 12 del Tour de Francia todavía deja más noticias negativas para la organización de la principal carrera del ciclismo mundial. Y una de estas involucra a Nairo Quintana, el ciclista boyacense que se ha convertido en la esperanza de camiseta amarilla de los colombianos.

Un video aficionado muestra los momentos posteriores al accidente de Richie Porte, Bauke Mollema y Christopher Froome en el sector de Chalet Reynard del Mont Ventoux.

Recomendados

En el video se ve el momento en el que Froome abandona su bicicleta y hace la carrera que se ha convertido en motivo de burlas y memes, pero también se ve el paso de Richie Porte, y cómo es empujado para retomar su ritmo por el apoyo mecánico de Mavic, identificado con camisetas amarillas.

Posteriormente se ve a la moto del apoyo de Mavic, que lleva en su cola ruedas. A una de estas llantas se agarra el corredor de Movistar.

La situación es muy compleja para el ciclista colombiano, pues el hecho de agarrarse asistido a un vehículo de motor puede provocar una situación caótica debido a que el artículo 15 del código deportivo de la UCI sanciona estas ayudas con expulsión de carrera.

Incluso el ciclista italiano Vincenzo Níbali, múltiple ganador de grandes vueltas, fue expulsado de la Vuelta a España 2015 luego de encontrar que se hallaba agarrado a un automóvil de su equipo Astana.

>>Más noticias del deporte internacional en PUBLISPORT<<

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos