Juegos Olímpicos Río 2016: Polémica por el no llamado de Daniela Montoya

La jugadora colombiana se mostró decepcionada y molesta porque el DT de la selección le había insinuado que sí iba a estar en la cita olímpica.

Por Publisport / RM

Después del Mundial Femenino de Canadá, Daniela Montoya dio una entrevista a Caracol Radio en donde denunciaba irregularidades en el pago de los premios pactados con la Federación Colombiana de Fútbol por los objetivos logrados y esto no gustó muchos a las autoridades del fútbol nacional, según se ha sabido.

(En más notas: Nairo perdió más tiempo en la contrarreloj del Tour de Francia)

Aunque en las siguiente convocatorias no fue llamada a los microciclos del equipo nacional, ella tenía la esperanza de ser llamada para los Juegos Olímpicos por su rendimiento en el fútbol del exterior, sin embargo cuando se anunció la lista de 18 jugadoras se confirmó su exclusión, a pesar de que el entrenador Felipe Taborda le había dicho que los temas estaban cerca de arreglarse con la FCF.

“¡Nada! Nos pagaron a todos, todos estuvieron felices y yo no voy a los Olímpicos… Nunca me vieron jugar durante estos seis meses, el técnico nunca estuvo haciéndome seguimiento… Siendo titular en todos los campeonatos, yo nunca había entrado en esa rotación que hacían a veces para conocer otras jugadoras”, eso dijo Montoya a Pulzo.com en una entrevista que se publicó después de anunciar la citadas a la cita deportiva.

(Lea también: James Rodríguez no se presentó ante la justicia de España, según prensa)

“Siempre me manifestó que tuviera calma, que lo mío se estaba resolviendo (con la Federación), que él contaba conmigo para los Olímpicos”, se cita en la misma entrevista y además aclaró que sus compañeras pudieran correr con la misma suerte: “Entiendo que no hablarán del tema y que no me brindaran su apoyo en las redes sociales ni mucho menos en las entrevistas porque posiblemente les puede pasar lo mismo que a mí, pero sí pudieron hacer algo más y no darme la espalda como el cuerpo técnico”.

Y lo que la jugadora de la selección cuenta es real, ya que hace unos días cuando se anunció el abanderado de Colombia apara ir a los Juegos Olímpicos Río 2016, estuvo presente Yoreli Rincón y ella argumentó que su papel era de ser una jugadora de la selección y no tenía información sobre las decisiones administrativas, mientras que el mismo técnico Felipe Taborda argumentó que él ya tenía un grupo formado y por esta razón no contaba con Daniela Montoya debido a que no tenía trabajo con el grupo de jugadoras.

En una entrevista realizada por GolCaracol.com también se le preguntó recientemente al DT y dijo que: “No llamarla fue una decisión técnica desde el principio. A la medida que fueron pasando los días, los meses, de acuerdo a nuestras necesidades tratábamos de suplirlas y hoy ya tenemos el grupo definido”, además sobre el supuesto incumplimiento de premios el seleccionado femenino afirmó: “A nosotros no nos debían cosas en ese momento, era un trámite que existía para ponernos al día. A todo el mundo le pagaron, a nadie le debían un peso en ese instante. Yo creo que no son vetos, la gente aprovecha para decir muchas cosas pero ellas no fueron llamadas porque fue una decisión nuestra y queremos pensar también en un recambio a futuro”.

(Le puede interesar: Las 18 jugadoras de la selección Colombia de Fútbol para Río 2016)

Y en el mismo medio web se registra la contraparte de Daniela Montoya en donde explica la situación después de haber dado las declaraciones que supuestamente la sacaron de la selección: “Yo envié dos cartas a la Federación Colombiana de Fútbol explicando las razones por las que ellos de pronto se habían molestado, la manera en las que se habían dicho las cosas que seguramente no les gustó y se enfadaron”, y termina respondiendo ante los argumentos de Taborda: “Yo no estoy de acuerdo con los argumentos que él da, siempre estuve bien, siempre me he preparado, no solo para ganarme el puesto sino también para ser titular”.

Habrá que esperar si la Federación Colombiana de Fútbol se pronuncia sobre el tema y además si hay un capítulo más en este tema, por ahora las jugadoras que irán a Río ya fueron designadas y se enfilan a terminar su preparación de cara a la difícil tarea de enfrentar un grupo con Estados Unidos, Nueva Zelanda y Francia, potencias en sus continentes del balompié femenino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo