Este fin de semana Colombia y Chile empiezan el duelo de Copa Davis

Por EFE / RM

El duelo entre Nicolás Jarry, segunda raqueta de Chile, y Santiago Giraldo, número uno de Colombia , abrirá este viernes la llave entre los dos países en la final del grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis , que dará el pase a la repesca por una plaza en el Grupo Mundial.

Así lo determinó el sorteo realizado hoy en Iquique, al norte de Chile, que estableció también para el viernes el partido entre el local Gonzalo Lama, número uno de Chile, y Alejandro González, el dos colombiano.

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno, sorprendió al designar a Jarry (522º) como número dos por delante de Hans Podlipnik (275º), el segundo tenista chileno mejor posicionado en el ránking mundial.

El sábado, Jarry y Podlipnik jugarán el partido de dobles frente a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que ocupan los puestos 27° y 28°, respectivamente en el ránking de dobles.

La serie se cerrará el domingo con los partidos de individuales entre Lama y Giraldo (147º) y Jarry y González.

Los partidos se disputarán en el Centro Recreativo Huayquique de Iquique, 1.854 kilómetros al norte de Santiago, donde se trabaja intensamente para mejorar el estado de la arcilla.

Un temporal de viento que afectó la zona la semana desplazó grandes cantidades de polvo y arena del desierto a la cancha, aunque los organizadores creen que este viernes estará en buenas condiciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo