Copa Libertadores 2016: "Bombonerazo" y a la final Independiente del Valle

En la mítica Bombonera de Buenos Aires se dio la dolorosa eliminación de los locales frente a un aguerrido equipo ecuatoriano que hace historia llegando a la final.

Por Publisport / RM

Después del 2 por 1 de la ida en Quito, Independiente del Valle viajó a Argentina con el sueño de mantener la diferencia y acceder a la final de Copa Libertadores para enfrentar a Atlético Nacional en la llave final de la edición 2016. Sin embargo se encontró con un Boca Juniors que dio muchas ventajas y le facilitó las cosas para que la eliminación fuera con una nueva derrota.

Sobre el inicio Boca se llevó por delante a su rival y a los 4 minutos con anotación de Cristian Pavón se fue adelante. La asistencia fue del colombiano Frank Fabra quien en la primera mitad fue la figura de los ‘Xeneizes’.

Sin embargo, el equipo ecuatoriano no se desanimó y con orden pudo controlar a su rival que atacó con más ganas que fútbol, además el modesto equipo de visita estuvo fino a la hora de definir y con un tanto de Luis Caicedo empató la vuelta y dio de nuevo la ventaja en la serie después de un tiro de esquina.

Para el segundo tiempo de nuevo Boca se lanzó a matar o morir y terminó siendo lo segundo, en un contragolpe de Independiente del Valle fue Bryan Cabezas quien llegó con lo justo para empujar el balón al fondo de la portería ‘gaucha’.

Y por si fuera poco, llegó un tercer gol después de un grosero error de Agustín Orión, quien dejó corto un rechazo y Julio Angulo aprovechó para llevarse el balón por delante y acompañarlo hasta que cruzó la línea sin presión ni reacción ‘Xeneize’, esto apenas en el minuto 51.

Y para terminar de configurar la noche horrible en La Bombonera, un claro penal decretado por el juez central fue cobrado muy mal por el uruguayo Nicolás Lodeiro y el portero Libardo Azcona se quedó con el balón sin dar rebote y dejando la esperanza de los locales en el aire y la espesa lluvia que acompañó el final del partido.

Ahora Independiente del Valle jugará su primera final a nivel internacional contra Atlético nacional de Colombia entre el miércoles 20 de julio (partido en Ecuador) y el martes 27 de julio (en Colombia).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo