Deportes

Liga Águila: Santa Fe levantó cabeza, mientras que Cali empató en casa

La mitad de semana sirvió para jugar la mayor parte de la tercera jornada de la primera división del fútbol colombiano con cinco partidos.

PUBLICIDAD

En medio de una jornada extraña, que empezó con la victoria de Envigado en condición de visitante sobre Independiente Medellín el pasado martes y con cuatro partidos aplazados; tres de ellos por el paro de transporte de carga y otro por la participación de Atlético Nacional en las semifinales de Copa Libertadores. En la tarde noche del miércoles se jugó el grueso de la Fecha 3 de la Liga Águila del segundo semestre de 2016 con cinco partidos.

Abriendo la tarde se dio el empate 1 por 1 entre Jaguares y Once Caldas en la ciudad de Montería, los tantos llegaron por medio de César Carrillo para los locales y José Julián de la Cuesta para la visita. A la misma hora en Neiva el Atlético Huila derrotó 2 por 1 a Cortuluá, los goles del dueño de casa fueron obra de Omar Duarte y por los vallecaucanos anotó Jown Cardona.

Recomendados

Entrando la noche se jugaron otros partidos de forma simultanea; en Ibagué Tolima y Fortaleza se fueron sin goles en un partido que tuvo pocas opciones de gol y que dejó deuda a la asistencia aceptable que acudió al Manuel Murillo Toro. Y en Palmaseca Deportivo Cali y La Equidad también igualaron, pero en este partido sí hubo goles, al marcador lo abrieron los ‘aseguradores’ con un buen gol de Yessy Mena y Fabián Sambueza igualó en el segundo tiempo para los de Mario Yepes.

Finalmente en Bogotá Independiente Santa Fe y Bucaramanga jugaron el cierre parcial de esta fecha con un partido abierto, con llegadas de los dos equipos y muchas emociones que se ahogaron por la intervención de los porteros y la mala definición de los atacantes, sin goles se fue el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el protagonismo lo llevó Santa Fe y poco a poco metió en el arco al Bucaramanga y sobre el minuto 69 este dominio se reflejó en el marcador con un pase de Juan Daniel Roa y una definición tranquila de Osorio Botello puso el 1 por 0 al minuto 69. Pero el papel más destacado fue el del joven Kevin Salazar y la sociedad que formó con Jonathan Gómez.

Ante la situación de aplazamientos, Dimayor tendrá que esperar a una fecha libre para poder poner al día a los ocho equipos que no jugaron y que dejan en vilo la tabla de posiciones a la espera de que se cumpla el calendario.

Aplazados:

Patriotas VS Junior
Estadio: La Independencia

Alianza Petrolera VS Boyacá Chicó
Estadio: Daniel Villa Zapata

Pasto VS Millonarios
Estadio: Departamental Libertad

Rionegro Águilas VS Nacional
Estadio: Alberto Grisales

>>Más novedades del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber