Deportes

Liga Águila: Medellín debe sacar la ‘casta’ de campeón con Cortuluá

Aunque hay muchos partidos aplazados en las primeras semanas, este fin de semana se cumplirá la cuarta jornada del fútbol colombiano de primera división.

Entre el sábado 14 y el lunes 16 de julio se cumplirán los 10 partidos de la Fecha 4 de la Liga Águila del segundo semestre del presente año. A pesar del pario de transportadores que afecta al país y que durante la semana obligó a aplazar algunos partidos, para el fin de semana que se aproxima la Dimayor no ha comunicado mayores novedades y hasta el momento los partidos se cumplirán en el horario establecido.

Cortuluá VS Medellín, sábado 16 de julio 5:30 pm (Transmisión por Win Sports)

El campeón actual no ha tenido buenos partidos en este inicio de semestre; un empate, una derrota y un aplazado lo dejan atrás de sus rivales pero con la convicción de poder revertir la situación conforme vayan llegando los partidos y el equipo entre en ritmo. Así lo reconoce Leonel Álvarez, quien se mostró muy reflexivo después de la caída del martes anterior frente a Envigado: «Ya lo hemos hablado, tenemos que prepararnos y que la derrota nos sirva de ejemplo para lo que viene».

Recomendados

(Le puede interesar: Nacional la ganó a Sao Paulo y es finalista de la Copa Libertadores)

El DT de los paisas destaca que su equipo no ha sido inferior al reto de defender el título y argumenta que ha faltado esa ‘puntada final’ para poder anotar: «El fútbol es de eficacia y nos ha faltado eficacia, hemos creado opciones de gol y no aprovechamos. Debo valorar el esfuerzo, las ganas y el deseo de los muchachos de buscar el arco rival», esto debe cambiar en la visita al Cortuluá de este fin de semana, rival al cual enfrentaron en las semifinales del semestre anterior y les dio muchas complicaciones hasta llevarlos a la definición desde el punto penal.

Aunque no es una situación fácil para ‘el poderoso’, se ha conocido recientemente que Juan Fernando Caicedo se va al fútbol de China y el rumor de la salida de Daniel Torres aún sigue en el aire, por eso Leonel habla de cómo solucionar este problema: «Para lo que se viene, uno necesita tener un equipo cada vez más fuerte… Los directivos harán un esfuerzo para conseguir uno o dos jugadores. Esperemos que sí, no es fácil porque hay pocos días. Sabemos lo que se viene y esperamos estar a la altura de todos los compromisos «, refiriéndose tanto a los retos de Liga, Copa y Sudamericana.

>>Más actualidad del fútbol localen PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos