Deportes

Juegos Olímpicos Río 2016: Convocados para la selección Colombia femenina

El jueves en la tarde se hizo el anuncio oficial de las 18 futbolistas que viajarán a la cita olímpica a representar al país en busca de una medalla y mejorar las actuaciones anteriores.

Con algunas polémicas por supuestos vetos a jugadores y otras bajas por lesión, el entrenador Felipe Taborda eligió a las mejores futbolistas colombianas para seguir creciendo a nivel internacional y además para dejar en alto el nombre de Colombia en esta cita deportiva que ya es histórica porque cuenta con la mayor cantidad de atletas en la delegación que viajará a Río de Janeiro.

PUBLICIDAD

La lesión de Yoreli Rincón es la novedad más importante, aunque hay que recordar que la santandereana tampoco pudo asistir a los Juegos Panamericanos de Canadá por haber cambiado de equipo y el equipo pudo superar su ausencia con variantes y opciones en el medio campo. Las elegidas han hecho parte del proceso completo que ha llevado el fútbol femenino nacional en los últimos años y esperan seguir haciendo historia.

Las 18 convocadas:

Recomendados

Carolina Arbelaez (Formas íntimas)

Diana Ospina (Formas íntimas)

Catalina Usme (Formas Íntimas)

Leicy Santos (Gol Star)

Oriánica Velasquez (Gol Star)

Mildrey Pineda (Generaciones Palmiranas)

Ingrid Vidal (Generaciones Palmiranas)

Liana Salazar (Futuro Soccer)

Angela Clavijo (Club Kamatsa)

Carolina Arias (Liga Vallecaucana de Fútbol)

Nicole Regnier (Liga Vallecaucana de Fútbol)

Lady Patricia Andrade (New York Flash, Estados Unidos)

Katerine Arias (Atlanta Silver, Estados Unidos)

Tatiana Ariza (Houston Aces, Estados Unidos)

Isabella Echeverri (University Toledo, Estados Unidos)

Catalina Pérez (University of Miami, Estados Unidos)

Sandra Sepúlveda (Maccabi Kirya, Israel)

Natalia Gaitán (Valencia, España)

Felipe Taborda:

Sobre la ausencia de Yoreli el entrenador del equipo femenino demostró muy seguro de las otras jugadores citadas: «Es un grupo de 22 jugadores que teníamos, aquí no hay cabecillas, es un equipo de trabajo, tenemos jugadores de experiencia recorrido y pueden ayudar a empujar el barco y sacar adelante el equipo de trabajo. No solo se puede hablar de una o dos».

Además a menos de un mes de ir al campo de juego Felipe Taborda habló del grupo difícil que dio el sorteo: «Para ustedes no es un secreto, es un grupo muy fuerte; jugar con Francia que es el equipo número 3 del mundo será un gran reto y esperamos conseguir un resultado positivo», además el líder de este proceso habló de los objetivos que se trazan para sus dirigidas: «En Olímpicos no se han hecho, goles, puntos ni hemos avanzado de rondas y en la medida que vayamos logrando eso vamos a poder conseguir las metas y objetivos claros que tenemos».

Y sobre el tema puntual de Yoreli Rincón, Taborda también habló de sus posibles reemplazantes: «Lo de Yoreli es triste, es una jugador importante, referente y que ha sido clave para nuestro equipo, pero hemos traído a Leicy Santos y Diana Ospina, quienes vienen allí en el trabajo».

>>Más actualidad del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber