Carrera de Froome en el Tour de Francia podría descalificarlo

Por Publimetro/JMR

var VideoTV=”oTy8pbpeQY/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El trote de Chris Froome por lo alto del Mont Ventoux en plena etapa del Tour de Francia es una situación que, según la gran mayoría de expertos en ciclismo del mundo, nunca se había visto en una carrera. El motivo es que este trote de unos 150 metros puede provocarle una descalificación.

Recordemos que Froome salió corriendo luego del accidente que sufrió con Richie Porte y Bauke Mollema a poco menos de un kilómetro de la meta de la etapa del Tour de Francia, contra una motocicleta. La camiseta amarilla del Tour sufrió un daño mecánico y corrió durante unos 150 metros hasta que llegó una bicicleta por medio del auxilio mecánico neutral de la carrera.

Según el Artículo 14 del código disciplinario de la UCI, este recorrido haría parte de una sanción, debido a una “desviación voluntaria del recorrido” que penaliza “el intento de hacerse clasificar sin haber cumplido todo el recorrido de la prueba en bicicleta”.

La sanción que se debe pagar en este caso es una multa de 200 francos suizos y la expulsión de la carrera.

Varios ciclistas han debido ceder a estos casos. Por ejemplo, luego de un pinchazo y un cambio de bicicleta, Vincenzo Nibali aprovechó un empujón del automóvil de su equipo en la Vuelta a España 2015 y llegó con el grupo, pero el empujón condujo a su expulsión de carrera.

Así mismo, el ciclista argentino Eduardo Sepúlveda fue expulsado en una etapa del Tour de Francia 2015 luego de que se subiera a un vehículo de otro equipo tras sufrir una avería y que su auto de asistencia pasara derecho.

>>Más variedad del deporte internacional en PUBLISPORT<<

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo