Deportes

Tour de Francia 2016: Nairo carga en contra de la organización

Después de la etapa 11 el pedalista colombiano no se quedó callado y reveló sus inconformidades por los recorridos planeados en esta edición 103 de la competencia.

En una nueva jornada del Tour de Francia 2016 se presentó una nueva exhibición del Tour del actual campeón y principal favorito al título Chris Froome (Team Sky) a diferencia de Nairo Quintana (Mpovistar Team) quien se vio sorprendido en el ataque del final ejecutado por el corredor británico y que lo alejó unos cuantos segundos más de la cabeza de la general.

(Además: Supuesto regaño de Simeone a Santos Borré en entrenamiento de Atl de Madrid)

Sin embargo, Nairo habló al final de la jornada y dejó ver su molestia por algunos temas, aunque primero destacó que superó un día lleno de dificultades con pocos ascensos en el camino pero muchos vientos y calles con curvas y poca amplitud: «Hemos librado un día, seguramente el más difícil para mí, llano y con mucho viento, donde incluso especialistas del ‘sprint’ y del viento han perdido la oportunidad de ganar la etapa», dijo el líder de la escuadra española.

Recomendados

La voz del boyacense sonó fuerte y firme respecto al recorrido y las dificultades que han tenido que pasar y que vienen para él y todos sus colegas: «Me quedo con el lado positivo de que no tuvimos caídas. La organización no piensa en el deportista, en el ciclista, busca el espectáculo sin darse cuenta del recorrido por el que nos mandan, estamos arriesgando la vida, deberían pensar más en el ciclista».

(Lea también: Así fue la sorpresiva etapa 11 del Tour de Francia 2016)

Aunque también el ‘escarabajo’ mostró su decepción porque la etapa del jueves ya no llegará al Mont Ventoux ya que los vientos que se pronostican para el momento de la llegada podría tener consecuencias y daños a los ciclistas, así que la etapa se cortará 6 kilómetros y ahora finalizará en Chelet Reynard: «Es una lastima… Es una subida muy bonita que me viene muy bien a mis características», expresó Nairo.

Finalmente el capo del Movistar dejó un mensaje claro sobre los que creen que ya no hay por qué pelearle a Froome en las etapas restantes: «No hay nada decidido, se sigue seleccionando la general, quedan muchos días de Tour, mucha montaña y las cronos».

(En más actualidad: Falcao marcó doblete en amistoso con Monaco frente al Sporting de ‘Teo’)

Ahora vienen nuevas etapas de montaña y aunque los compañeros del colombiano no han estado finos en el momento de los ataques del líder de la general, las escaladas pueden poner Quintana cabeza a cabeza con su principal rival y quien lo ha superado en el podio tanto en las ediciones 2013 como 2015. Además del Tour, en este 2016 Quintana estará con los mejores de la ruta colombiana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro representando al país y buscando una medalla de oro.

Datos de los colombianos:

Nairo es cuarto de la general a 35 segundos del líder, Sergio Luis Henao (Team Sky) es séptimo a 56 segundos, Járlinson Pantano (IAM Cycling) estña en la casilla 39 cpn una diferencia de 35 minutos y 59 segundos, mientras que Winner Anacona (Mpvistar Team) es 71 perdiendo una hora, 9 minutos y 6 segundos.

>>Más novedades del Tour de Francia en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos