Neymar vuelve a recordar el golpe de Camilo Zúñiga en el Mundial

El jugador del Barcelona y de la selección de Brasil volvió a hablar de aquel penoso episodio de los cuartos de final en el Mundial 2014.

Por Publisport / RM

Hace poco más de 2 años se jugó el duelo de cuartos de final entre Brasil y Colombia que terminó con marcador 2 por 1 y que definió el paso de la ‘verdeamarela’ a la semifinal del Mundial en el cual eran locales y tenían puestas todas las esperanzas de dar la vuelta olímpica, pero todo quedó en un sueño y muchos en ese país responsabilizan a Camilo Zúñiga por haber lesionado a Neymar y así bajar el ánimo y la moral de los dueños de casa, algo que hoy se vuelve a recordar por uno de los protagonistas.

Después de unos días de pasado este suceso, se conoció que Zúñiga había ofrecido disculpas a ‘Ney’ por la lesión de cadera que le había causado con el recordado rodillazo y el jugador brasileño aceptó, lo que hacía pensar que todo quedaba en el pasado y como algo más de aquella Copa del Mundo tan extraña y convulsionada.

(Además: ¿Quiénes reorzarán a la selección Colombia en Río 2016?)

Sin embargo, en la Copa América Chile 2015 Brasil y Colombia se volvieron a ver en el campo, aunque esta vez por la fase de grupos, Colombia se impuso 1 por 0 con tanto de Jeison Murillo, pero el partido estuvo muy caliente y de nuevo se presentó un choque de palabras entre Camilo Zúñiga y Neymar junior en donde el brasileño le hacía entender al colombiano que no había olvidado el episodio del Mundial, ocurrido un año atrás. Aquel partido terminó con la sanción a Neymar y Carlos Bacca debido al bochornoso final entre empujones, insultos, golpes y hasta amenazas al árbitro.

(En más notas: Falcao le envió un saludo a Yoreli Rincón por su lesión antes de Olímpicos 2016)

Y hoy en día, en un testimonio dado por el jugador del Barcelona y de la selección pentacampeona se vuelve e recordar el episodio, parece ya tradicional que cada año hay un especio para hacerlo y esta vez con palabras Neymar afirmó: Tuve malos momentos durante mi carrera deportiva, pero el peor de todos y el que me afectó más fue en el Mundial de 2014 en Brasil. El sueño de mi infancia era ser campeón del mundo, pero se frustró por culpa de una lesión que estuvo a punto de dejarme fuera del fútbol por el resto de mi vida.

(En más actualidad: Así vivió Cristiano Ronaldo la celebración del título en Portugal)

“Fue una semana muy difícil, pero por suerte tuve a mis amigos y la familia a mi lado. Es importante contar con el apoyo de los tuyos en estos momentos”, concluyó el jugador que hace poco anunció que seguirá en el equipo catalán y está próximo a renovar un millonario contrato, mientras Zúñiga busca opciones para jugar al no tener lugar en el Napoli de Italia.

>>Más polémicas del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo