Deportes

Lionel Messi y los 10 futbolistas sudamericanos más caros

Después de la actividad internacional en la Copa América Centenario y antes de que regrese el fútbol en las mejores ligas del mundo, es tiempo del mercado de pases.

Los dueños de los clubes más poderosos del planeta voltean a mirar el valor de las cartas de los futbolistas que desean y necesitan para reforzar sus planteles en la nueva temporada y buscar ya sea entrar en puestos que los lleven a una competencia internacional, al título de la Liga doméstica o a librar los problemas de descenso.

Recomendados

Aunque muchos de los combinados no cuentan con el sustento y el poder económico para llevar a los futbolistas mejor cotizados a su plantel, nunca está de más saber quiénes son los jugadores más valiosos.

El portal especializado «Transfermark» elaboró una lista de los 10 cracks de Sudamérica con el valor de su carta más alta.

Sorprende que en el listado solo aparezca el nombre de un futbolista chileno, a pesar de que la «Roja» se ha coronado como campeón continental en las últimas dos ediciones de la Copa América, en ambas venciendo en penales a la «Albiceleste».

De hecho, la mitad de la lista son futbolistas de Argentina, en un ranking que es liderado por Lionel Mesi.

El futbolista del Barcelona se cotiza en el mercado en 120 millones de euros, un elevado precio que deba pagar el club que quiera hacerse con los servicios de la «Pulga», más los 250 millones que vale la cláusula de rescisión.

Debajo de «Leo» se encuentran sus compañeros en el Barcelona, Neymar y Luis Suárez, con un valor de 100 y 90 millones de euros, respectivamente.

En la galería de fotos encontrarán a los 10 futbolistas sudamericanols mejor cotizados en la actualidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos