Juegos Olímpicos Río 2016: "Teó", Dorlan y González serían los elegidos

A pocos días de conocerse la lista definitiva de 18 jugadores que irán al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, parace que los tres jugadores mayores de 23 ya están definidos.

Por Publisport / RM

Ante la dificultad de llamar a las principales figuras del fútbol colombiano por diferentes razones; negativa de los clubes, cambios de equipos, lesiones y falta de ritmo, entre otros motivos. Carlos Restrepo tenía una tarea muy complicada para formar el grupo de jugadores Sub23 y además elegir a los mayores que podrían reforzar la plantilla.

(En más notas: El golf le da nuevos cupos a Colombia en Río 2016)

Sin embargo se ha filtrado que ya hay tres jugadores con un pie adelante para ir a Río 2016 y que son mayores de 23 años; ellos son el portero David González (Independiente Medellín), Dorlan Pabón (Monterrey de México) Teófilo Gutiérrez (Sporting de Lisboa). Los dos primeros jugadores ya tendrían el aval de los clubes para ir a representar al fútbol colombiano en la cita deportiva, pero 0Teo’ aún no la tendría, igual él ya ha dado luces de que sí estará.

Es una noticia linda para mí porque he luchado por esto y me pongo la camiseta de la Selección con mucho amor y entrega. Gracias a Dios estamos en la lista, siempre trabajo para vestir la camiseta de mi país con amor y ahora presentarme a Sporting  de la mejor manera con el nivel de siempre y luego poder estar con la Amarilla de nuevo, afirmó el atacante barranquillero al Diario ‘El Heraldo’ en entrevista que concedió en su vuelta a Portugal después de pasar unos días en su natal Barranquilla despidiendo a su abuela Aura Castro, quien falleció la semana anterior.

(Le puede interesar: Falcao García volvió a ser la estrella del Monaco)

Por otra parte, se ha confirmado desde Europa que Jefferson Lerma, el volante recuperador que milita en el Levante de España, ya será cedido para el equipo olímpico siendo el primer confirmado de los Sub23. Pero solo hasta el próximo 14 o 15 de julio se hará oficial el listado de 18 jugadores al ismo tiempo que se debe entregar a la FIFA y al Comité Olímpico Internacional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo