Juegos Olímpicos Río 2016: Jossimar sí llevará la bandera en la inauguración

El Comité Olímpico Colombiano ha comunicado que el gimnasta colombiano será quien encabece la delegación el 5 de agosto en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

Por @MigueRuiZ

Después de una semana de incertidumbre y versiones sobre este tema, se ha informado que Jossimar Calvo sí estará en la ceremonia de inauguración de Río de Janeiro 2016, como se decidió en el concurso de elección patrocinado por la compañía de telecomunicaciones Claro.

(Además: Los 3 jugadores que reforzarían a la selección Colombia de fútbol en Río 2016)

El pasado miércoles 6 de julio se comunicó en una ceremonia celebrada en la sede del COC que Jossimar había sido el ganador de este honor superando a la bicicrosista Mariana Pajón y la atleta Caterine Ibargüen. El resultado del concurso arrojó que el cucuteño había sido el ganador, sin embargo al final de la ceremonia la Federación Colombiana de Gimnasia informó que era inconveniente que el deportista estuviera en la ceremonia debido a que al otro día iba a estar compitiendo en las pruebas de su disciplina y el desgaste lo iba a afectar.

Después de esto se manejaron varias opciones del designado para llevar el tricolor nacional, pero como Caterine Ibargüen y Mariana Pajón se opusieron y renunciaron a ser abanderadas debido a diferentes motivos; La primera aduciendo que la elección estuvo viciada por motivos comerciales y la segunda argumentando que quería que fuera otro deportista ya que ella ya había sido la designada para la olimpiada anterior. Estas situaciones llevaron a que se manejara la posibilidad de que el ciclista de pista Fernando Gaviria terminara encabezando al grupo de deportistas presentes en este evento.

(En más notas: Nairo Quintana sigue cuarto en el Tour de Francia 2016)

Pero este martes 12 de julio fue el mismo Baltazar Medina, presidente del COC, quien ratificó el nombre de Calvo como abanderado y además en un testimonio dado a RCN Radio afirmó que: “Teniendo en cuenta que Jossimar Calvo fue el ganador del concurso, a pesar de que al día siguiente inicia su competencia, hemos hablado con el entrenador, con el atleta y con el presidente de la Federación de Gimnasia y se ha acordado que Jossimar va a hacer el recorrido del desfile como abanderado de Colombia”.

Además Medina informó que: “Él va a estar en un horario especial, no va a estar todo el tiempo de la ceremonia y después será llevado a la concentración”.

Queda en el aire el malestar por todo lo que rodeó este episodio y que tuvo inmiscuidos a deportistas colombianos de primer nivel, además se espera que Calvo no sufra desgaste y tampoco se vea disminuido por el peso de la bandera en una ceremonia larga y que es un día antes de que el gimnasta inicie su sueño olímpico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo