Deportes

Copa Sudamericana 2016: Llaves y cruces de los clubes colombianos

La decimoquinta edición de ‘la otra mitad de la gloria’ tendrá por primera vez cinco equipos colombianos y el martes en la noche se supieron los primeros cruces.

La ciudad de Santiago de Chile fue el   centro de atención del fútbol sudamericano en las últimas horas, y no es para menos, en esta capital se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2016 y allí se definió la suerte de los 47 equipos de los 10 países afiliados a la Conmebol. Entre estos equipos estaban Independiente Santa Fe, Atlético Junior, Atlético Nacional Independiente Medellín y Deportes Tolima, quienes ganaron su cupo desde el año anterior y ahora conocen sus rivales.

(Lea también: Nacional a un paso de la final de la Copa Libertadores 2016)

Como ha sido costumbre, el sorteo tendrá cuatro diferentes zonas y dentro de estas mismas se presentarán las primeras eliminaciones; en la zona norte se están los clubes de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, en la zona sur estarán los clasificados de Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, mientras que los equipos de Argentina y Brasil estarán en una división independiente y se eliminarán en primera instancia entre compatriotas.

Recomendados

En la ceremonia estuvo presente el presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, quien recibió una réplica del trofeo que obtuvo el club capitalino en la edición 2015 cuando derrotó en la final a Huracán de Argentina por penales y se convirtió en el primer equipo colombiano en ganar este torneo internacional.

El sorteo tuvo grandes invitados del fútbol internacional, en especial del fútbol chileno y fueron ellos quienes se encargaron de sacar las balotas y definir los enfrentamientos de todas las fases; En la primera instancia se enfrentan en llaves de ida y vuelta los equipos clasificados de los ocho países diferentes a Brasil y Argentina.

Zona Sur:

1. Fénix (Uru) VS Cerro Porteño (Par)

2. Sportivo Luqueño (Par) VS Peñarol (Uru)

3. Universidad de Concepción (Chi) VS Bolívar (Bol)

4. Real Potosí (Bol) VS Universidad Católica (Chi)

5. Blooming (Bol) VS Plaza Colonia (Uru)

6. Montevideo Wanderers (Uru) VS O’Higgins (Chi)

7. Sol de América (Par) VS Jorge Wilstermann (Bol)

8. Palestino (Chi) VS Libertad (Par)

Zona norte:

9. Universitario (Per) VS Emelec (Ecu)

10. Aucas (Ecu) VS Real Garcilaso (Per)

11. Deportivo Lara (Ven) VS Atlético Junior (Col)

12. Deportes Tolima (Col) VS Deportivo La Guaira (Ven)

13. Barcelona (Ecu) VS Zamora (Ven)

14. Independiente Medellín (Col) VS Universidad Católica (Ecu)

15. Deportivo Anzoátegui (Ven) VS Sport Huancayo (Per)

16. Deportivo Municipal (Per) VS Atlético Nacional (Col)

(En más actualidad: Falcao, la estrella del Monaco vuelve a brillar)

Mientras que el rival de Independiente Santa Fe se conocerá conforme vaya avanzando la Copa, ya que por ser el campeón reinante entrará a competir solo hasta los octavos de final y el equipo que pese las fase previas será el contendiente del ‘cardenal’.

Segunda fase (Brasil y Argentina):

Brasil 7 VS Brasil 1

Ganador 12 VS Ganador 9

Brasil 8 VS Brasil 3

Ganador 3 VS Ganador 16

Estudiantes de La Plata (Arg) VS Belgrano de Córdoba (Arg)

Ganador 5 VS Ganador 11

Brasil 5 VS Brasil 2

Ganador 1 VS Ganador 4

Ganador 10 VS Ganador 8

Ganador 13 VS Ganador 7

Brasil 6 VS Brasil 4

Ganador 6 VS Ganador 15

Lanús (Arg) VS Independiente de Avellaneda (Arg)

Banfield (Arg) VS San Lorenzo (Arg)

Ganador 14 VS Ganador 2


Las llaves de Argentina y Brasil se consideran de segunda fase, sin embargo se enfrentaran entre clubes del mismo país (argentinos y brasileños) y para la tercera fase eliminatoria ya empezarán a jugar en contra de los clubes clasificados de otros países. Además, hay que aclarar que aún no se han definido todas las plazas de los equipo de Brasil y el sorteo le dio números a estas plazas que se llenarán próximamente.

(Le puede interesar: Nairo Quintana sigue cuarto en el Tour de Francia 2016)

Además, la Conmebol ha confirmado que el campeón de esta Copa Sudamericana edición 2016 recibirá 2 millones de dólares al imponerse en la final, cantidad que se sumará a los 3 millones 925 mil dólares que se le pagarán al mismo equipo por haber pasado las instancias previas, un aumento considerable de lo que se entregó en las ediciones anteriores.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos