Deportes

Copa Libertadores 2016: Puede ser la despedida de Marlos Moreno

Ha llegado el momento de definir el primer semifinalista entre paisas y paulistas, la ida favoreció a los colombianos, pero no se puede cantar victoria aún.

El miércoles 12 de julio sobre las 7:45 pm (Hora de Colombia) dará inicio en el Atanasio Girardot el juego de vuelta entre Atlético Nacional y Sao Paulo para definir al primer finalista de la Copa Libertadores de América en esta edición 2016. Para el juego la Conmebol a designado al chileno Patricio Polic y el juego tendrá transmisión por la señal principal del Canal Fox Sports.

(En más notas: Los jugadores que pueden reforzara a la selección Colombia en los Juegos Olímpicos)

El gran objetivo de Atlético Nacional en los últimos años ha sido obtener un título internacional, en especial la Copa Libertadores de América, y aunque se ha escapado este gran objetivo en varias oportunidades, este año hay potencial, nivel, nómina y técnico para que la hinchada ‘verdolaga’ pueda vivir lo que ya pasó en 1989 cuando se consagraron en el torneo de clubes frente a Olimpia de Paraguay.

Recomendados

Reinaldo no se confía

Sin embargo no se ha cerrado la semifinal y frente a un histórico como Sao Paulo hay que esperar hasta el pitazo final para poder sentirse finalista, lo sabe Reinaldo Rueda y se lo comunica a sus dirigidos: «Sao Paulo tiene todos los argumentos para salir a buscar el partido y por las características de la llave saldrá a jugársela«, declaró el entrenador quien además con modestia afirmó que este logro de llegar a semifinales no es solo de él: «Nacional se lo ha ganado. Esto no es de ahora ni un logro solo mío, es de mucha gente. Este equipo es de Colombia«.

Además, Rueda también se refirió a la ida de Marlos Moreno al Manchester City, algo que demostró que el entrenador vallecaucano está un poco resignado por perder a uno de sus mejores elementos y un jugador con gran proyección: «Lo de Marlos sí está muy cercano, esa es una decisión ya tomada por parte de sus manejadores y representantes. Esperar que eso no lo aísle de los objetivos«.

(Lea también: Jossimar sí estará en la inauguración de Río 2016)

Y dejó claro que ni él ni el club tuvieron mayor poder de decisión en este asunto: «En esos casos yo soy el último que me doy cuenta de todo. Los jugadores no son míos, ni de Atlético Nacional, son de los representantes y de los que tengan la plata para comprarlos «, además el experimentado director informó que el delantero Luis Carlos Ruiz sale del club y tiene opciones de ir a México o Brasil.

En la lista de convocados de Nacional hay dos grandes novedades en el ataque; la vuelta de Orlando Berró después de cumplir la sanción y la primera convocatoria oficial del argentino Ezequiel Rescaldani, refuerzo que llegó para esta instancia final de libertadores.

Bauza confía en lograr la hazaña

En el entrenador argentino de Sao Paulo, Edgardo Bauza, no declina las posibilidades que tiene su equipo en esta difícil empresa de remontar el 2 por 0 sufrido en casa el pasado miércoles, ‘El Patón’ habló sobre la mentalidad que trae el club paulista: «Habrá que trabajar mucho para eso, sabemos que es algo complicado, pero al margen de esta situación vamos con la idea de poder revertirlo».

(Además: James Rodríguez y su cumpleaños 25 hacen efecto en España)

Además el mismo Bauza espera que se repita la historia de la ida, pero esta vez con su equipo como protagonista y por eso apunta a anotar primero y mantener la actitud: «Tendremos que lograr el primer gol para agrandar las chances», afirmó el DT del poderoso equipo brasileño que no podrá contar con Paulo Enrique Ganso, quien sufrió una distención de muslo izquierdo y por esta razón no viajó a la capital antioqueña.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos