Deportes

Niño hincha de Portugal abraza a desconsolado aficionado francés

El video ha sido visto millones de veces en todo el mundo

El noble gesto de un pequeño hincha de Portugal se está convirtiendo en uno de los videos más comentados en las últimas horas en redes sociales.

Recomendados

Se trata de un abrazo a un desconsolado aficionado francés. Sucedió momentos después de que Portugal se coronó campeón de la Eurocopa,  en la «fan-zone» ubicada a los pies de la Torre Eiffel. Aproximadamente 90 mil aficionados se reunieron en ese sitio para ver el partido final de la Eurocopa 2016 entre Francia y Portugual. La selección anfitriona fue derrotada en el segundo tiempo extra, con un gol de Éder. Cristiano Ronaldo tuvo que salir de cambio al minuto 25 por una lesión. 

Tras el devastador resultado, este fan de la selección francesa lloraba inconsolable. Fue entonces cuando un menor que vestía la camiseta de la selección portuguesa se le acercó y lo tomó de la mano con la intención de consolarlo. 

Totalmente conmovido por la acción, el aficionado francés no puede contener las lágrimas y también le sonrió al niño. Poco después lo vuelve a buscar y lo abraza. 

«Estoy llorando. Esto es muy hermoso. De esto se debería de tratar el fútbol y no de enfrentamientos entre fans», fue uno de los comentarios en Facebook. Y no es para menos, pues durante el partido hubo un choque entre aficionados y la policía francesa. Los hinchas buscaban ingresar a la «fan-zone», que había alcanzado su cupo dos horas antes del partido. Las autoridades tuvieron que utilizar gases lacrimógenos y tanques de agua para dispersar a los manifestantes. 

El video fue compartido por el sitio de noticias Euronews, donde en tan solo unas horas ya tiene más de siete millones de reproducciones. También es el tema más comentado en el sitio «Reddit». 

Portugal y la cifra que recibió por haber ganado la Eurocopa

Además del reconocimiento mundial y del trofeo que levantó Cristiano Ronaldo, la Federación Portuguesa de Fútbol recibirá 25.5 millones de euros (unos 28 millones de dólares) por haber ganado la Eurocopa, de acuerdo a la escala de premios que estableció la UEFA. 

Según medios portugueses, cada uno de los jugadores recibirá 275 mil euros (303 mil 762 dólares) simplemente por haber derrotado a Francia. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos