Nairo Quintana tiene día de descanso en el Tour de Francia

Después de las etapas de los Pirineos, el boyacense de Movistar está a solo 23 segundos de Chris Froome. Sergio Luis Henao también llegó al top 10.

Por Publimetro/JMR

El final del paso del Tour de Francia por los Pirineos ha sido muy sólido para Nairo Quintana. Luego de nueve etapas, el ciclista boyacense de Movistar ascendió al cuarto lugar de la clasificación general y mantuvo sólo 23 segundos de desventaja con el líder y gran rival, el ciclista británico de origen keniano del Team Sky Christopher Froome.

Acá puede ver la clasificación general terminada la décima etapa.

La gran novedad en la carrera de hoy, una dura etapa de alta montaña, fue el retiro del español Alberto Contador (Tinkoff), quien abandonó hoy en la novena etapa del Tour de Francia, entre la localidad española de Vielha y la estación andorrana de Arcalis, tras haber sufrido dos caídas en las dos primeras jornadas y haber perdido 3:20 en la general con respecto a Froome. 

Contador viajó a cola de pelotón durante buena parte de la novena etapa a causa de problemas de salud y de que tuvo algo de fiebre anoche. Su retiro deja un vacío entre los favoritos, quienes lograron algo inesperado: después de dos etapas de montaña, las diferencias entre los 10 primeros son apenas de un minuto (ver recuadro).

Entre esos dos primeros también está otro colombiano: Sergio Luis Henao, compañero de equipo de Froome y quien se ha convertido en su gregario más valioso en el paso por los Pirineos.

La novena etapa, entre Vielha y Andorra Arcalis, terminó con una victoria brillante de Tom Dumoulin (Giant), quien rompió en el último ascenso una fuga que llegó a tener 20 miembros y 10 minutos de ventaja sobre el grupo de punta. La etapa terminó en una escalada fuera de categoría a la estación de esquí de Arcalis, en medio de una intensa lluvia con granizo que hizo aún más difícil el ascenso en los 10 kilómetros finales.

Dumoulin logró terminar con 5 horas, 16 miutos y 24 segundos la etapa. Winner Anacona, compañero de equipo de Nairo y quien había participado de la fuga, terminó en el quinto lugar de la etapa.

Quintana corrió toda la etapa detrás de Froome, resistiendo los ataques de ciclistas como Adam Yates, Richie Porte y Dan Martin, quienes buscaban llegar a la jornada de descanso de este lunes con una mejor posición en la general. Yates llegó al segundo lugar en la general, y Martin al tercero, terminando con el líder y su mayor rival.

Después de la jornada de descanso, la etapa del martes parte de Escaldes y traerá en los primeros kilómetros la mayor cima del Tour de Francia, el Puerto de Envalira, pero luego habrá casi 150 kilómetros en un suave descenso y un puerto de tercera categoría hasta la llegada en Revel.

La etapa del martes se presenta como un terreno para fugas espectaculares entre quienes disputarán la camiseta de montaña, pero los favoritos aprovecharán para mantener sus piernas pensando en el jueves, en el fuerte Mont Ventoux, y el viernes, en la contrarreloj de Pont d’Arc.

Lea también

Clasificación general etapa 8 del Tour de Francia 2016

Sanción a Chris Froome por golpear a un fanático

 
PUB/JMR
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo