Deportes

“Mi objetivo es claro, marcar muchos goles”: Humberto Osorio Botello

El delantero ya jugó su segundo partido con Independiente Santa Fe y confía en que su aporte al equipo va a ser de goles y juego ofensivo para este duro semestre.

Independiente Santa Fe sumó 12 nuevos jugadores a su plantilla para jugar en el presente semestre Liga Águila, Copa Águila, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Suruga Bank y además un torneo amistoso en Estados Unidos en donde se enfrentará al Sevilla de España. La principal falencia de los rojos de Bogotá ha sido en el ataque y por eso apuestan a que el regreso a Colombia del atacante Humberto Osorio Botello.

Con 28 años y un recorrido por equipo como Ayacucho de Perú, San Martin de San Juan y Defensa y Justicia en Argentina, Real Valladolid de España, Dorados y Tijuana de México, además de varios clubes colombianos, Botello espera seguir demostrando por qué confiaron en él y devolver esta confianza con goles. Así lo demuestra en sus palabras.

¿Por qué se perdió el clásico capitalino?

Recomendados

El equipo ha jugado bien, en el último partido Millonarios no tocó mucho, los que propusimos fuimos nosotros y al final terminamos perdiendo el partido. Sabemos que esto no es de merecimientos pero debemos estar tranquilos y empezar a pensar en lo que viene.

(Además: Juan Guillermo Cuadrado interesa a grandes de Italia y España)

¿Qué le faltó al equipo en este duelo?

Nos faltó un poco de profundidad y meter el balón porque tuvimos las opciones, pero así es este juego, si no se meten las que tenemos y se puede perder un partido que no debió terminar así. Millonarios se encontró con ese gol y ahora hay que levantar la cabeza.

¿Cómo se ha sentido en los primeros partidos oficiales con Santa Fe?

Poco a poco me voy sintiendo mejor, mucho más suelto en la cancha y esperamos que muy pronto estén llegando los goles. Al estar jugando solo arriba debo tener más movilidad y aprovechar cuando tenemos la pelota nosotros.

¿Es difícil ensamblar un equipo con 12 nuevos jugadores?

Nos estamos conociendo, este es apenas el segundo juego oficial y los primeros balances están en la opinión del técnico, de la prensa y de los hinchas. Pero sabemos que debemos seguir esforzándonos para lo que viene en un semestre muy largo y con grandes retos.

¿Cómo se ha sentido con los socios en el ataque?

Con ellos me he sentido bien, por lo menos se ha visto la evolución con Omar (Pérez) y Kevin (Salazar) de generación de fútbol. El principal objetivo es encontrarme con el gol, que es lo que me gusta y sé hacer, y aprovecharlos a ellos.

(Le puede interesar: Nairo explica por qué no ha atacado a Froome en el Tour de Francia)

¿Cuál es su meta y la de Santa Fe para este segundo semestre de 2016?

Mi objetivo es claro, marcar muchos goles porque un delantero solo vive de eso y el equipo tiene muchos objetivos grandes, acá y afuera, muchos títulos por disputar y lo principal es creer e ir para adelante convencidos de que llegarán grandes y mejores cosas para este equipo.

¿Qué le genera la falta de goles?

La verdad tengo un poco de ansiedad, porque donde voy tengo que marcar goles y por ahí no se ha dado la fortuna de abrir la cuenta y hoy en día mi compromiso con Santa Fe es poner a celebrar al equipo, a los hinchas y ayudar a la institución.

Después de su paso por Millonarios, ¿Cómo se siente en esta vuelta a Bogotá?

Me he encontrado bien de nuevo en la altura, tengo un compromiso primero conmigo mismo para seguir poniéndome a punto en lo personal y de nuevo empezar a marcar para el equipo que me ha recibido bien.

Estoy contento de haber llegado a una institución tan grande. Es una vitrina importante, jugar en la capital siempre motiva más, pero también tiene una gran exigencia y compromiso con el equipo y los hinchas.

¿Ha cambiado desde que salió de los azules en 2012?

Sí, he crecido y he madurado, en ese momento había presión, ahora no tanta. Sobre todo se ha ganado sabiduría en el terreno de juego y eso me tiene tranquilo de saber lo que puedo aportar y dar, pero siempre con la ayuda de Dios las cosas van a mejorar para todos.

(En más notas: Cristian Zapata tendrá que ser operado por lesión de tobillo)

¿Cuál es la principal petición del entrenador Alexis García?

El profesor Alexis me ha indicado que lo principal es buscar los espacios y moverme en el frente de ataque, marcar las diagonales a los volantes y siempre pedir la pelota para estar en posición de marcar.

¿Qué hace falta para empezar a marcar con esta nueva camiseta?

De a poco vamos a ir conociéndonos más, también van a ir sabiendo mis compañeros cómo es mi juego y lo importante al final son los resultados y los goles. Espero tener muchas ocasiones, mucho juego de ataque para así poder marcar.

¿Cómo levantar la moral para lo que viene?

El miércoles tenemos otra oportunidad de salir a jugar, siempre hay revanchas y para eso estamos preparándonos, para el partido en casa contra Bucaramanga del miércoles.

Y aunque no marcó aún de forma oficial, Alexis García destaca su trabajo y espera que el ataque santafereño le dé opciones y mayores satisfacciones de cara a este semestre que recién empieza y que será muy difícil para los ‘cardenales’: «Con la nómina estoy contento, debemos ensamblar al equipo; Humberto Osorio Botello ha estado bien en su trabajo, Jonathan Agudelo va por buen camino y Juan Manuel Falcón cuando esté bien en la parte física va a responder. Sabemos que esto es de paciencia«.

>>Más novedades del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos