Deportes

Liga Águila: El campeón abre la Fecha 3 contra Envigado

El campeón abre la actividad de una nueva jornada en su casa frente a el siempre complicado equipo naranja.

El martes 12 de julio, sobre las 8:00 pm (con transmisión por Win Sports), Independiente Medellín y Envigado estarán dando inicio a la Fecha 3 de la Liga Águila en el segundo semestre del 2016 y tanto el presente como el historial reciente favorecen mucho al equipo ‘poderoso’.

PUBLICIDAD

(Además: Cristiano Ronaldo estaría por fuera de las canchas un mes)

El campeón quiere empezar a ratificar su título

Recomendados

Después de haber ganado la final del primer semestre, de haber tenido un periodo de vacaciones corto y de solo haber jugado la segunda fecha del presente torneo, los de Leonel Álvarez aspiran a sumar su primera victoria en este semestre y demostrar el fútbol que los llevó a consagrarse como los actuales campeones.

Aunque el mismo DT reconoce que hay posiciones en el equipo que no se pudieron cubrir, entre ellos el medio campo y por eso ha revelado que Atlético Nacional no le quiso ceder a un jugador que le interesaba para afrontar la Liga, la Copa y la Sudamericana: «Buscamos a Sherman y no lo quisieron ceder, ahora trataremos durante este mes encontrar y fichar jugadores buenos y que estén libres«.

(En más notas: Juan Guillermo Cuadrado interesa a grandes de Italia y España)

Por ahora se ha sabido que el campeón podría perder a su portero titular, David González, debido a un supuesto llamado para la selección Colombia que estará en los Juegos Olímpico Río 2016, sin embargo el asistente técnico Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera ha dejado en veremos esta situación: «Son rumores, lo del llamado a los Olímpicos, sería una buena oportunidad, toca esperar si lo llaman«.

Envigado llega a dar la sorpresa

Por otra parte estará el equipo envigadeño, dirigido por Ismael Rescalvo, técnico español que poco se conoce en nuestro país, pero que tendrá el reto de potenciar a los jóvenes que tiene la cantera naranja y además alejarse del descenso. Este entrenador de 32 años tiene como filosofía el orden, la disciplina y aprovechar a los jóvenes y en sus primeros partidos ha tenido un empate con La Equidad y una victoria frente al Atlético Huila, así que contra el campeón se encontrará su primer gran reto.

«El equipo va asimilando los conceptos y fundamentos de juego y está claro que el equipo se verá bien en algunos partidos adelante. Estoy satisfecho con el trabajo que llevamos actualmente», palabras del ibérico que espera marcar su paso por Colombia con un equipo que siempre da talentos, pero no ha tenido nunca una participación en una final y apenas un par de veces ha asistido a torneos internacionales.

(Le puede interesar: Cristian Zapata estará varias semanas por fuera de las cancha por operación de tobillo)

Además de este juego, entre miércoles y jueves se llevarán a cabo otros partidos de la Fecha 3, sin contar el duelo entre Atlético Nacional y Rionegro Águilas que ha sido aplazado por la participación de los ‘verdolagas’ en la semifinal de la Copa Libertadores y el próximo miércoles estarán jugando la vuelta en casa frente a Sao Paulo.

>>Más novedades del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber