Deportes

Juegos Olímpicos Río 2016: El golf aumenta la cantidad de atletas colombianos

Se ha publicado el último ranking de la Federación Internacional de Golf y entre los primeros 60 de cada rama hay un colombiano y por el reglamento de clasificación tienen el cupo en la olimpiada.

Aunque no se ha confirmado la asistencia de Mariajo Uribe ni Camilo Villegas a los Juegos Olímpicos Río 2016, debido a los rumores en los cuales los golfistas se negarían a participar por el virus del Zika, según los parámetros de clasificación los 2 deportistas colombianos están clasificados.

(En más notas: Falcao García una pretemporada 2016/17 muy favorable)

En un principio hay que destacar que la clasificación al torneo de gofl olímpico tiene una metodología especial, depende de la clasificación que entrega la Federación Internacional de Golf, pero con las siguientes condiciones que cita la página del Comité Olímpico Colombiano: «Los 15 primeros golfistas de ránking mundial clasificaron directamente, con un límite de cuatro jugadores por país. Los demás cupos se completaron con los siguientes jugadores de la clasificación mundial, en este caso con un límite de dos jugadores por país. También se estableció que debía haber al menos un jugador por cada continente«.

Recomendados

De esta forma Uribe, quien es la número 33 de la clasificación femenina, y Villegas, quien ocupa el puesto 57 del listado masculino, tienen un lugar asegurado en Río 2016. Sin embargo en la misma página del COC se hace la referencia de lo que ha sucedido con el tema del Zika y la preocupación de los deportistas del golf: «El impacto del virus Zika, así como la difícil situación política y social que vive Brasil, han motivado  a varios jugadores élite a renunciar a estas justas, entre ellos los australianos Jason Day (número uno del mundo), Adam Scott y Marc Leishman; el sudafricano Charl Schwartzel; los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell;  el estadounidense Dustin Johnson y el español Miguel Ángel Jiménez«.

(Le puede interesar: Medellín y Envigado abren la Fecha 3 de la Liga Águila en el segundo semestre)

Hay que resaltar que en espera por ausencias o retiros, hay otros dos colombianos que podrían entrar a la cita olímpica de Río; ellos son Sebastián Muñoz y Paola Moreno, quienes son quinta y cuarto suplente respectivamente y que podrían aumentar la cuota de atletas colombianos en los Olímpicos 2016, que ya superó los 140 y es la delegación más grande en la historia del deporte colombiano en la cita deportiva de cada cuatrienio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos