Flojos partidos destacaron la segunda fecha de la Liga Águila

La jornada del fin de semana trajo más patadas que goles, con un Nacional puntero, Millonarios vencedor en el clásico capitalino y un empate en la reedición de la final

Por Juan Manuel Reyes - Publimetro

La segunda fecha de la Liga Águila empieza a aclarar el futuro de los mayores opcionados para disputar el título, y a poner en problemas a varios de los rivales de la lucha para evitar el descenso en noviembre. Los partidos tuvieron muy pocos goles, y el juego fuerte fue más aparente que el vistoso.

Un clásico lleno de dudas

La fecha empezó el viernes con la victoria de Cortuluá 2-0 sobre Equidad. Anotaron Jonathan Muñoz y Oscar Caicedo. El sábado inició con la victoria de Fortaleza 2-1 sobre Rionegro, con doblete de Óscar Franco. Luis Páez había abierto el marcador para las Águilas.

Bucaramanga y Patriotas empataron sin goles, complicando a los “leopardos” en la carrera para evitar el descenso. Envigado derrotó con un solitario gol de Duván Vergara al final del partido a Huila.

El partido más llamativo del sábado fue el clásico 288 de Bogotá, que terminó con una victoria de Millonarios por la mínima diferencia sobre Santa Fe. Dairon Asprilla aprovechó un rebote que dio Róbinson Zapata en el minuto 40 para marcar la única anotación del partido.

A pesar de la victoria, el equipo “embajador” jugó un partido malo, aunque empiezan a engranar las piezas con respecto al primer partido de la Liga. Santa Fe arrancó bien, pero se deshizo con los minutos y los cambios de un criticado Alexis García no funcionaron.

La jornada sabatina terminó con la repetición de la final del primer semestre. Junior parecía encaminado para vengar mediante gol de James Sánchez el título perdido hace sólo 15 días, pero Cristian Marrugo marcó en el minuto 92 el gol para que el Independiente Medellín sacara un empate del Estadio Metropolitano.

Nacional, imparable

En la jornada dominical, Pasto derrotó en su visita a Tunja al Boyacá Chicó. Los dos goles de Yesus Cabrera y Cristian Nazarit ocultaron la realidad de un partido totalmente dominado por la visita, que deja al equipo “ajedrezado” como último de la Liga y con un serio riesgo de descender a Segunda División.

En el Atanasio Girardot, donde el próximo miércoles Atlético Nacional jugará la semifinal de la Copa Libertadores ante Sao Paulo, los jugadores del segundo equipo verdolaga remontaron contra Jaguares y se consolidaron en la punta de la Liga.

A pesar de que Jaguares abrió el marcador con un tiro penal de Darwin López, en cinco minutos Edwin Velasco y Andrés Ibargüen voltearon el marcador y concretaron una victoria sólida.

Deportivo Cali llegaba a Ibagué con el fin de derrotar al Tolima, pero un duelo de porteros entre Joel Silva y Ernesto Hernández hizo que las múltiples opciones no se convirtieran en goles. Solo mediante penal, Angelo Rodríguez logró poner al equipo tolimense en ventaja.

 
PUB/JMR
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo