Cuadrado no volvería a Chelsea, grandes de Italia y España lo quieren

La temporada de fichajes tiene como protagonista en Italia al jugador de Necoclí, aunque se deba por un hecho la vuelta al Chelsea, ahora se habla de un interés del AC Milan.

Por Publisport / RM

Como ya se ha demostrado, el fútbol italiano es el adecuado para el volante Juan Guillermo Cuadrado, su paso por Lecce, Fiorentina y recientemente en la Juventus así lo refleja. Pues ahora se habla de dos poderosos equipos de ‘la bota itálica’ que están interesados en el habilidoso jugador de la selección Colombia.

(Además: Cristiano Ronaldo estaría por fuera de las canchas un mes)

Actualmente Cuadrado es propiedad del Chelsea de Inglaterra y se tenía entendido que allí iba a llegar ante la no renovación del préstamo por Juevntus, pero en las últimas horas la prensa deportiva Italiana ha revelado que el AC Milan e Inter de Milán estarían muy interesados en llevarlo y así aprovechar este movimiento del mercado para fortalecer sus nóminas de cara a la temporada 2016/17 que se aproxima.

Primero se tuvo la versión sobre el presunto interés del equipo ‘rossonero’ de Milán, supuestamente el nuevo entrenador del club y ex DT de Cuadrado en Fiorentina lo quiere para este nuevo proyecto. Vincenzo Montella tiene en carpeta al croata Marko Pjaca como gran prioridad, pero si no se consigue lograr negociar con el Dinamo de Zagreb sería Juan Guillermo una de las grandes opciones. Por lo menos así lo reportó en su página de internet Repubblica de Italia, aunque también está entre los opcionados a llegar al Milan el argentino José Sosa.

(En más actualidad: Sherman Cárdenas se va de Nacional y vuelve a Brasil)

Sin embargo, también se ha registrado que Inter de Milán entra en las opciones de quedarse con el volante colombiano, eso sí en caso de que no ocurra la adquisición del portugués Joao Mario, quien acaba de terminar su participación en la Eurocopa 2016 con el título para su selección. El luso tiene casi firmada su salida del Sporting de Lisboa, pero la mejor oferta ha sido del fútbol chino y esto ha puesto al Inter a pensar en variantes y alí también está Juan Guillermo Cuadrado y el argentino Erik Lamela, que actualmente juega en el Tottemham de Inglaterra. Así lo registra Corriere dello Sport.

Y aunque esta opción se ha enfriado, se dice que en España uno de los grandes mantiene sus ojos en el exjugados de Independiente Medellín, además este club sí jugará la Champions League de la próxima temporada, vitrina que no tendría Juan Guillermo en los clubes anteriormente mencionados. Atlético de Madrid sigue reformando su plantilla y el diestro podría estar en planes de Diego Simeone, según informa Mundo Deportivo y citando a Tutto Sport. Allí se afirma que la negociación estaría basada en el gran interés que hay en Chelsea por conservar a Diego Costa en su plantilla y al ser jugador de Atlético de Madrid han surgido varias opciones de pagos o intercambios, entre ellos está el de ‘Neco’.

(Le puede interesar: Día de descanso en el Tour de Francia 2016)

Sin embargo, el mercado hasta ahora empieza a moverse con fuerza, Cuadrado deberá volver a Chelsea, las ofertas de Juventus no seducen y en Italia saben que el colombiano de 28 años marca gran desequilibrio en este fútbol tan recio, en España lo relacionan con las transiciones rápidas como el ideal para Atlético de Madrid y en Inglaterra saben que el DT italiano de Chelsea, Antonio Conte, lo tiene en buen concepto y si no hay una buena propuesta se quedarán con él.

>>Más novedades del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo