Deportes

Portugal sorprendió y es el nuevo campeón de la Eurocopa

Portugal es el nuevo campeón de la Eurocopa. Luego de un mes de competencia y tras un luchado partido que tuvo que definirse en el alargue, los lusos le amargaron la fiesta a Francia y se coronaron como nuevos monarcas del torneo del Viejo Continente al vencer por 1 a 0. 

Recomendados

El partido en el Stade de France fue un clásico modelo de una final a dientes apretados, con dos equipos ordenados y sin querer arriesgar más de la cuenta para que el torneo no se les escabulla de las manos estando tan cerca de la copa.

Un encuentro que también se jugó a pierna fuerte en Saint Denis y que Cristiano Ronaldo lo vivió en carne propia. Cuando se jugaban 16 minutos, el astro portugués recibió un duro golpe en la rodilla por parte de Dimitri Payet y encendió las alarmas del cuerpo médico, que entraron rápidamente a atenderlo. Las lágrimas del delantero hablaban de la gravedad de la lesión. Pese a que intentó seguir jugando con una venda, en el minuto 25 no dio más y tuvo que salir reemplazado por Ricardo Quaresma. 

Sin su máxima figura en cancha, Portugal tuvo que reordenarse en la cancha y Francia aprovechó el momento, tomando el control del balón y creándose claras ocasiones de gol. Sin embargo, en frente siempre se encontraron con un sólido Rui Patricio, quien brilló en el arco luso para convertirse en una de las figuras de la final y el principal responsable de mantener su portería en cero. 

Los minutos fueron pasando en el Stade de France y todo indicaba que el partido terminaría sin goles y se tendría que definir en el alargue. Pero André Pierre Gignac quería que la historia sea distinta y tuvo una clara ocasión en el segundo minuto de agregado del segundo tiempo, luego que dejara a Pepe en el piso con una gran finta y sacara un remate que el vertical repelió y salvó a los portugueses. Sería la última del tiempo regular y tras el empate sin goles, todo tuvo que definirse en el tiempo extra.

Fue ahí, en el descanso previo a la media hora adicional, donde Cristiano Ronaldo, lesionado y vendado, tomó el liderazgo del equipo y se acercó a sus compañeros para entregarle el apoyo necesario para lo que restaba de partido. Los lusos parecieron sentir las palabras de su ausente compañero y salieron a buscar la victoria en el alargue, generándose claras chances de gol a través de la pelota parada en el primer tiempo del alargue. Pepe y Eder intentaron batir al arquero Hugo Lloris con remates de cabeza, pero sus tiros se fueron desviados. 

De tanto intentar, el gol de Portugal parecía cosa de tiempo. El dominio de los lusos siguió en los segundos quince minutos del alargue y tuvieron una clara oportunidad de abrir la cuenta con un tiro libre de Raphael, pero el horizontal estuvo de parte de Francia y evitó el grito de gol de los visitantes. Sin embargo, la insistencia tuvo su premio y vino en los pies de Eder, quien aguantó un balón, se sacó jugadores y sacó un latigazo de derecha para batir a Hugo Lloris. A 12 minutos del final, el delantero calló a todos los franceses que estaban en el Saint Denis. 

Francia quedó liquidada con el sorpresivo tanto portugués y poco pudo hacer para reaccionar en el Stade de France. Portugal rompió una racha de 41 años sin vencer a los galos y lo hizo en el partido más importante del Viejo Continente para coronarse campeón de la Eurocopa por primera vez en su historia.  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos