Portugal gana la Eurocopa 2016 con Cristiano Ronaldo lesionado

La falta de su mayor figura no impidió que el equipo portugués ganara su primer torneo internacional en la prórroga.

Por Publimetro/JMR

Un golpe del jugador Dimitri Payet acabó con la Eurocopa de Cristiano Ronaldo, en el inicio de la final de la Copa Europea de Naciones contra Francia en el Stade de France de Saint Denis. A pesar de la ausencia de la estrella lusitana, su equipo logró ganar en el alargue el título, con una defensa sólida que dejó un 1-0 en el camino para ganar su primera Euro.

Payet y Ronaldo disputaron un balón en el minuto 7, y la estrella del Real Madrid llevó la peor parte en el choque. Durante los siguientes 15 minutos el delantero portugués sufrió la fuerza del golpe, y a pesar de múltiples intentos, no pudo retornar a su nivel y fue sustituido en el minuto 24.

Con esta lesión, CR7 abandonó por primera vez un partido de un torneo mayor (Mundial, Eurocopa) desde los octavos de final de la Copa del Mundo 2006 contra Países Bajos. Fue reemplazado por Ricardo Quaresma.

El partido, en su tiempo regular, se mantuvo en ceros con una destacada actuación del portero lusitano Rui Patricio, quien ha mantenido a raya los ataques de Antoine Griezmann y Oliver Giroud. Un centro en el minuto 91 de Francia se estrelló al palo.

En el extratiempo, Portugal se recuperó. Impulsado por un Cristiano que regresó a la cancha para darle ánimos a sus compañeros, el ataque de Quaresma y Éder provocó una fuerte embestida y terminó llevando a Portugal hasta una anotación.

Esta se dio en el minuto 110, luego de un palo tras tiro libre, Éder tuvo una jugada de muy buena calidad desde la mitad de la cancha que le permitió disparar desde la media luna. Nada pudo hacer Hugo Lloris.

Portugal, con un juego defensivo y poco vistoso, logró conseguir su primera Eurocopa de Naciones, derrotando al equipo local y dándole a uno de los dos mejores jugadores del mundo el título con su selección que le hacía falta.
 
 
PUB/JMR
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo