Nairo Quintana reconoció que le sorprendió el ataque de Froome

Esta fue la primera gran etapa de montaña en la edición 2016 del Tour de Francia, que tendrá continuidad mañana con la gran jornada de los Pirineos.

Por EFE - PUBLIMETRO/SILVIA GÓMEZ

En la octava etapa del Tour de Francia, que se desarrolló entre las localidades de Pau y Bagnères-de-Luchon, Nairo Quintana ( el jefe de filas del Movistar) logró la casilla 11 a 23 segundos de Chris Froome, quien se puso la camiseta amarilla en esta oportunidad, mientras que Martin y Joaquín ‘Purito’ Rodríguez lograron ubicarse de segundo y tercero respectivamente, en la clasificación del día de hoy. El colombiano es sexto en la clasificación general.

Tour de France

Foto:

La carrera de 194 Kilómetros que tuvo la ascensión a 4 puertos de envergadura, arrancó desde Pau, la capital del departamento de los Pirineos Atlánticos , para darle paso al Tourmalet, donde el pelotón subió y bajó los puertos de Hourquette d’Ancizan, Val Louron-Azet y Col de Peyresourde hasta la llegar a Bagnères de Luchon.

Cuando faltaban 19 kilómetros para finalizar la etapa, Geraint Thomas y Sergio Henao estaban preparados para tomar el relevo de Mikel Nieve en esta primera gran jornada de montaña. El antioqueño no dudó en atacar, pero Valderde se marchó con él para darle paso a Quintana, Froome y Dan Martin. Al grupo de cabeza ingresó Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez.

Por su parte, Michael Morkov (Katusha), fue el primer corredor retirado en la 103 edición del Tour de Francia. El danés, de 31 años, sufrió una dura caída en el esprint de la primera etapa con final en Utah Beach, y desde entonces había aguantado mermado físicamente hasta la segunda jornada pirenaica.
En el tercer puerto, la Hourquette d’Aciza, Morkov decidió bajarse de la bicicleta. El primer abandono en 8 etapas, un récord histórico en el evento deportivo.

Clasificación de la etapa 8 del Tour de Francia:

1. Froome (BMC) 4h. 57′ 33″
2. Martin +13″
3. Rodríguez m.t.
4. Bardet (ALM) m.t
5. Kreuziger (TNK) m.t
6. Aru (AST) m.t
7. Yates (OGE) m.t
8. Valverde (MOV) m.t
9. Mollema (TFS) m.t
10. Porte (BMC) m.t

Nairo Quintana reconoció que les sorprendió el ataque del británico Chris Froome en el descenso del puerto de Peyresourde, y dijo que les sacó “un tiempo considerable”.
“Nos hemos descuidado un momento y nos ha picado un tiempo considerable”, aseguró el jefe de filas del Movistar nada más cruzar la meta de Bagnères-de-Bigorre. El colombiano se dejó 13 segundos en la meta con respecto a Froome, que ganó la etapa y que es el nuevo líder de la general, a los que hay que sumar los 10 de la bonificación, por lo que está a 23 segundos.
“A ver mañana cómo podemos recuperarlo”, indicó el ciclista boyacense.
Quintana reconoció que tras coronar el Peyersourde, donde aceleró Froome, se quedó un momento despistado esperando a algún compañero para que tirara del grupo. El único Movistar que había en el pelotón de cabeza era el español Alejandro Valverde.
Pero el tercero de la pasada edición tardó unos segundos en ponerse al frente del grupo perseguidor de Froome, lo que dio al británico un margen en el descenso.
“Estaba esperando a alguien para ayudarme, pero nadie ha llegado y eso me ha retrasado un poco”, indicó Quintana.

¡Más noticias del Tour de Francia 2016 AQUÍ!
PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo