Copa Libertadores: Independiente del Valle derrotó a Boca Juniors

La segunda serie semifinal se empezó a jugar en Ecuador entre ecuatorianos y argentinos con arbitraje discutido del colombiano Wilmar Roldán.

Por Publisport / RM

En el estadio Atahualpa de Quito se abrió la otra semifinal de la Copa Libertadores de América 2016 entre el modesto Independiente del Valle y el otrora ‘todopoderoso’ Boca Juniors. Y aunque se esperaba otro tipo de partido, fue muy reñido, con control dividido y varios goles.

(En más notas: Empezó al Copa Bon Bon Bum en su séptima edición)

En el primer tiempo el club argentino fue el que impuso condiciones en el terreno de juego, tanto así que a los 13 minutos la visita se fue arriba con un gol de Pablo Pérez después de un remate cruzado que puso en problemas para controlarlo y se metió por debajo de sus brazos.

Sobre el final del primer tiempo se presentó una jugada polémica que tuvo como protagonista central a la terna arbitral colombiana encabezada por Wilmar Roldán, ya que después de un remate elevado el portero ecuatoriano Libardo Azcona tomó el balón antes de que entrara en la portería, pero en la caída terminó traspasando la línea con el balón en sus manos y todo el equipo argentino alegó que había sido gol.

(Le puede interesar: Nacional ganó 2 por 0 en el mítico Morumbí y se acerca a la final de Libertadores)

Pero en el segundo tiempo el trámite cambió y los locales aprovecharon el cansancio de Boca y el efecto de la altura quiteña para poner a rodar el balón y la defensa visitante empezó a complicarse, en una de seas jugadas el lateral colombiano Frank Fabra dejó un balón comprometido y que por poco se convierte en el empate.

(Además: Mariana Pajón se despidió de Colombia para buscar el oro en Río 2016)

Sin embargo el ímpetu de los dueños de casa siguió y pasando los 60 minutos Bryan Cabezas aprovechó un error en la defensa, desde el costado de Fabra salió un centro y por el otro costado el jugador Leonardo Jara tuvo un resbalón y Bryan Cabezas controló y remató con fortaleza para poner el 1 por 1 ante la estirada de Agustín Orión que no sirvió para evitar el tanto.

Después de esto el duelo se puso de ida y vuelta, con ataques constantes de Independiente del Valle y contraataques de boca Juniors que ponían emociones en las áreas. Pero una vez más la pasividad en el fondo de los ‘gauchos’ le dio la oportunidad para que el equipo de Ecuador se fuera arriba, en esta oportunidad por un gran control y mejor definición de José Angulo sobre el minuto 76.

En el final Boca llegó a acercarse al 2 por 2, con más ganas y empuje que fútbol, pero no contó con suerte y la vuelta en La Bombonera se jugará con la obligación del ‘Xeneize’ de remontar una llave que no se veía tan complicada en lo previo.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo