Tour de Francia2016: Nairo sigue séptimo y se mantiene junto a Froome

El líder del Movistar quedó a 5 minutos y 17 segundos respecto del mejor de la tabla general y comparte la diferencia con los otros favoritos a ganar la competenica, entre ellos el líder del Team Sky Chris Froome.

Por @MigueRuiZ

Nairo Quintana (Movistar Team) afrontó los primeros retos de ascenso en el Tour de Francia 2016 y se mantuvo en el lote principall de corredores, sin embargo la llegada de la media montaña y los premios de cuarta, tercera y segunda categoría dejaron como resultado un cambio en el dueño de la camiseta amarilla, ahora el líder es el belga Greg Van Avermaet (BMC) con un tiempo de 25 horas, 34 minutos y 46 segundos, sacando una ventaja de 5 minutos y 11 segundos a sus perseguidores.

Acá puede ver la clasificación general disputada la sexta etapa.

La quinta etapa de la ronda gala corrida entre Limoges y Le Lioran tuvo una fuga exitosa de 9 corredores, que terminó favoreciendo a Van Avermaet quien después de correr el trazado de 116 kilómetros no solo ganó la etapa sino que también se adueñó parcialmente de la punta de carrera. Aparte de la fuga, hubo calma en el pelotón de favoritos y por esta razón se espera que conforme vayan llegando los días de montaña se sigan presnetando fugas y se depierte el protagonismo de los capos de escuadra en busca del ‘sueño amarillo’.

(En más notas: Millonarios le dio la bienvenida a Pedro Franco)

Al nuevo líder lo siguen en la general Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) a 5 minutos y 11 segundos, Alejandro Valverde (Movistar Team) a 5 minutos 12 segundos y Joaquin ‘Purito’ Rodríguez (Team Katusha) a 5 minutos y 14 segundos. Mientras que otros 12 corredores están a 5 minutos y 17 segundos, allí se destaca la presencia de los favoritos Christopher Froome (Team Sky), Warren Barguil (Giant-Alpecin), Nairo Quintana (Movistar Team), Fabio Aru (Astana) y además se suma Sergio Luis Henao (Team Sky).

Otra de las novedades de la jornada del pasado miércoles fue la descolgada que tuvo el español Alberto Contador (Tinkoff) quien después del mal inicio y las infortunadas caídas, otra vez se vio rezagado y lejos de su mejor forma, por eso cruzo meta apenas en la posición 30 a 5 minutos y 40 segundos y esto se reflejó en la general donde el nacido en Pinto, España, ya es 25 a más de 6 minutos y medio.

Por otra parte, los otros ciclistas colombianos, por su papel de gregarios y trabajadores para los líderes de escuadra, se han ido quedando en los tiempos; Járlinson Pantano (IAM Cycling) ya se encuentra a 13 minutos y 22 segundos, mientras que Winner Anacona (Movistar Team) ya tiene una brecha de 33 minutos y 36 segundos respecto del dueño de la camiseta amarilla.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo