Euro 2016: Portugal con Cristiano y Gales con Bale, por la final

Aunque en el inicio del torneo hubiera parecido algo ilógico, la semifinal que disputarán portugueses y galeses despierta mucha expectativa en los amantes del fútbol.

Por Publisport / RM

Este miércoles 6 de julio a las 2:00 pm (Hora de Colombia) se disputará la primera semifinal de la Eurocopa 2016 entre las selecciones de Portugal y Gales. Y a pesar de que no estaban entre las llamadas a llegar a la fase definitiva, el liderazgo de cristiano Ronaldo por un lado y de Gareth Bale por el otro, los han conducido a hacer historia y tener la posibilidad de acercarse a la gran final. El duelo se verá en Colombia por la señal de RCN Televisión y de Directv Sports.

(Además: Colombia con problemas para formar la selección de los Juegos Olímpicos)

Gran atención hay sobre los referentes de cada equipo; Bale y Cristiano, quienes en Real Madrid son compañeros y hacen llave de gol, pero que ahora esperan guiar a su país a la gloria europea. En el estadio de Lyon será la cita en la cual solo uno celebrará y el otro dejará de lado la idea de ganar un título con su selección, ya que con clubes son ganadores y figuras.

Portugal a demostrar la experiencia

La presencia en los últimos 4 mundiales y 5 Eurocopas dan a los ‘lusos’ una ventaja sobre su rival, pero no deben confiarse ya que Gales ha mostrado mejor fútbol y además los de Fernando Santos en todo el recorrido no han obtenido una victoria en los 90 minutos, por eso el entrenador quita la presión a su grupo de jugadores.

(En más notas: Falcao y sus sacrificios para volver al primer nivel europeo)

“¿Favoritos nosotros? Gales ha hecho un torneo excepcional. Se ha metido en semifinales ganando a uno de los mejores equipos del torneo, Bélgica, reciente número 1 de la clasificación mundial de la FIFA”, afirmó el DT portugués ante la pregunta sobre las 5 semifinales y 2 finales que ha tenido la oportunidad de disputar la selección a lo largo de la historia del torneo europeo de selecciones. Además Santos destacó que si Pepé no esta recuperado no lo va a poner: “Sólo si Pepe está al cien por cien jugará y yo voy a dormir tranquilo, porque tengo otras soluciones, jugadores que pueden suplirle”.

Gales contra la historia

En la historia de los galeses hay pocas participaciones importantes; apenas se registra una en la Copa del Mundo de Suecia en 1958 y este es su debut en la Eurocopa, algo que da el favoritismo para Portugual mientras que los dirigidos por Chris Coleman tienen todo por ganar y en su nivel futbolístico podrían convertir su sueño en realidad.

(Lea también: Sao Paulo recibe a Nacional por la ida de la semifinal de Copa Libertadores)

El mismo entrenador destacó que tienen que estar muy pendientes de cara a este partido definitivo: Hemos mejorado porque ahora somos más astutos. En este nivel de fútbol internacional si tomas una mala decisión en dos o tres segundos encajas un gol, además se mostró tranquilo sobre las ausencias de Aaron Ramsey y Ben Davis: No me preocupa quien pueda jugar en vez de ellos. Saben lo que tienen que hacer y como tienen la misma mentalidad que el resto tengo una confianza absoluta en ellos.

>>Más actualidad del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo