Deportes

La crisis que vive la selección argentina para los JJ.OO

Los clubes no quieren facilitar a sus jugadores para los Juegos Olímpicos, los entrenamientos se atrasaron una semana y Gerardo Martino renunció.

Argentina tiene «un 50 por ciento» de probabilidades de no presentar su equipo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ante la negativa de los clubes a ceder sus jugadores, alertó este martes el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Recomendados

«Las chances serían muy altas si dejáramos esto en manos de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), pero como tomamos cartas en el asunto las chances son muy bajas», declaró Werthein a radio Mitre de Buenos Aires.

El empresario y dirigente olímpico señaló que «lo que ocurre en la selección tiene que ver con lo que ocurre con la AFA, una entidad donde hay desidia, abandono y no hay nadie que la airee».

«Con nosotros hace veinte meses que no habla, parece una entidad muda que no le ha dado relevancia a la selección olímpica, pese a haber sido dos veces campeón olímpica, y no ha hecho absolutamente nada para convocar a los jugadores», cuestionó Werthein.

Pero ese sería sólo el inicio del problema para la selección argentina de cara a los Juegos Olímpicos. La poca capacidad para conseguir jugadores de cara a la cita olímpica de Rio de Janeiro y la falta de respuestas de la AFA desencadenaron en la renuncia de Gerardo Martino a la dirección técnica de la selección, según confirmaron los medios argentinos. 

Luego de las dos finales perdidas en la Copa América en sólo un año y la posible renuncia masiva de jugadores, la que comenzó con la salida de Lionel Messi, ahora la selección argentina suma un nuevo problema con la salida del Tata, a sólo 31 días del inicio de los Juegos Olímpicos. 

Ahora, la selección argentina deberá enfocarse en buscar nuevo técnico y gestionar los permisos para tener jugadores en Rio de Janeiro. Por eso, el presidente del comité olímpico argentino afirmó que tomó contacto con algunos presidentes de clubes «para pedirles ayuda», dado que Martino, antes de su renuncia, aún no lograba armar aún un equipo de 18 futbolistas.

«Vamos a ver con los presidentes de los clubes cómo podemos formar un equipo porque es impensalbe que a menos de 30 días no tenga jugadores», sostuvo antes de saber de la renuncia de Gerardo Martino a la selección por los problemas que tuvo para armar una selección olímpica. 

Además, el COA está trabajando con el secretario nacional de Deportes, Carlos Javier Mac Allister, en el tema. «Somos un equipo bien sólido y más los presidentes de los clubes eso hace que definitivamente (Argentina) va a presentar un equipo», buscó tranquilizar Werthein.

Mac Allister afirmó por su parte que hay «desinterés» en la dirigencia de fútbol en «presentar un gran equipo» en los Juegos Olímpicos, donde Argentina obtuvo la medalla de oro en 2004 y 2008.

El inicio de los entrenamientos de la selección olímpica debió postergarse una semana debido a la falta de jugadores.  Las primeras bajas fueron por negativas de los clubes extranjeros a ceder a los futbolistas y luego se sumaron los clubes locales, como Boca, River e Independiente, entre otros. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos