Deportes

Tour de Francia 2016: Nairo subió al sexto lugar en la tercera etapa

La ronda gala sigue su camino, el ganador se definió por ‘foto finish’ y mientras Quintana subió un puesto en la general.

Una vez más el británico Mark Cavendish (Dimension Data) demostró por que es uno de los mejores sprinters del ciclismo mundial y se impuso en la tercera etapa que tuvo el Tour de Francia 2016 durante el lunes entre Granville y Angers con 223,5 kilómetros. Aunque en esta oportunidad Cavendish no la tuvo fácil y se tuvo que recurrir a la tecnología para definir al ganador y confirmar que el segundo fue el alemán André Greipel (Lotto Soudal) con el mismo tiempo de 5 horas y 59 minutos, pero con una diferencia milimétrica.

(En más notas: James Rodríguez y otro problema para seguir en Real Madrid)

En otra etapa que favoreció a los velocistas no hubo grandes sobresaltos, por lo menos hasta el final cuando se desordenó la llegada y el arribo a meta en ascenso colaboró para que la tranquilidad del día cambiara y colaborara con el espectáculo, así los primeros corredores llegaron con el mismo tiempo y solo hasta el puesto 137 hubo una diferencia de 28 segundos con el grande pelotón de llegada.

Recomendados

De esta forma se conservó la clasificación general con Peter Sagan (Tinkoff) como líder con un tiempo sumado de 14 horas, 34 minutos y 36 segundos, mientras que a 8 segundos está Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) a 10 segundos está el español Alberto Contador (Movistar Team) y hay 23 corredores con una diferencia de 14 segundos, en donde se destaca que Nairo Quintana (Movistar Team) es sexto de la tabla.

En el puesto 23 está el segundo colombiano del listado general, es Sergio Luis Henao (Team Sky) con la misma diferencia de 14 segundos que tiene Nairo respecto del líder, mientras que a 25 segundos se encuentra Járlinson Pantano (IAM Cycling) en la casilla 29 y Winner Anacona (Mpvistar Team) está en el puesto 116 con 5 minutos de pérdida.

«Estoy satisfecho, porque no tenemos daños y hemos salvado las trampas del recorrido. Hoy ha sido un día más tranquilo para los favoritos. Nairo Quintana ha estado bien y Alejandro en su línea. De momento el más perjudicado estos días ha sido Alberto Contador»

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos