Deportes

El desconsolado llanto de Buffon y Barzagli que conmovió a Europa

El portero y el defensor no pudieron contener las lágrimas tras quedar eliminados

Gianluigi Buffon pudo haber tenido en Francia su última oportunidad de ganar la Eurocopa. A sus 38 años, el arquero comandó a Italia en la edición 2016 del torneo y fue una de las piezas claves para que lleguen a cuartos de final, donde enfrentaron a Alemania y cayeron en una emocionante definición a penales.

Luego de empatar a un tanto en el tiempo regular y no sacarse ventajas en el alargue, Italia y Alemania tuvieron que definir todo desde los doce pasos, siendo la gran oportunidad del eterno capitán italiano de lucirse. Pese a que atajó el remate de Thomas Muller, sus compañeros no estuvieron acertados y fallaron cuatro tiros, permitiéndole a Jonas Hector marcar el tanto que le dio el pase a semifinales a los teutones. 

Recomendados

La derrota dolió en un equipo que no llegó con grandes expectativas a la Eurocopa, pero que se ilusionó con llegar a la final tras la regularidad que exhibieron en Francia. Por eso, Gianluigi Buffon no pudo contener las lágrimas al momento de despedirse de sus hinchas, en la que podría haber sido su última oportunidad de ganar el torneo de selecciones, donde su mejor resultado fue el subcampeonato del 2012. 

Pero Gianluigi Buffon no fue el único que conmovió a Europa con su llanto y Andrea Barzagli tampoco pudo aguantar las lágrimas tras la eliminación en cuartos de final. A sus 35 años, el defensor también sintió que pudo ser su última Eurocopa y rompió en llanto al momento de ser entrevistado tras la caída con Alemania. 

«Es una gran decepción, porque en realidad dimos todos«, comenzó diciendo y luego agregaría: «de todas las cosas buenas no quedó nada». Fue ahí cuando tuvo que detener la conversación y empezó a llorar desconsoladamente. 

Aunque nadie parecía consolarlos, los jugadores encontraron el mejor resguardo en sus hinchas, quienes los esperaron a la salida del hotel de concentración para aplaudirlos y entregarles su apoyo pese a la derrota. Fue ahí cuando Gianluigi Buffon se acercó al grupo de fanáticos y repartió conmovidos abrazos para agradecer el gesto. Una leyenda viviente que vivió una tarde llena de emociones en el que pudo ser su último partido en la Eurocopa. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos