Deportes

Tour de Francia: Nairo Quintana defiende su top 10 en la tercera etapa

Luego de un inicio explosivo de la 103 edición del Tour de Francia para Nairo Quintana (Movistar) y Christopher Froome (Sky), los dos corredores esperan mantener su posición frontal en la ronda gala en la tercera etapa, que se correrá desde las 4:55 am (hora e Colombia) y se podrá ver desde las 7:00 am en ESPN 2, ESPN 3 y Caracol Televisión.

Es una enorme etapa de 223 kilómetros planos que hará que los corredores dejen la costa del Canal de la Mancha en Granville y se internen hasta el valle del río Loira con dirección a Angers. La etapa será un nuevo objetivo de los sprinters, que tendrán espacio para disputar la camiseta verde.

Uno de los más interesados en esta disputa será el nuevo lider, el campeón del mundo Peter Sagan (Tinkoff). El ciclista eslovaco deja la camiseta de arcoiris para portar el maillot amarillo del líder de la prueba, y buscará mantenerlo frente a corredores como Alexander Kristoff (Lotto), Mark Cavendish (Dimension Data) y Marcel Kittel (Etixx).

Recomendados

Esta etapa, debido a su extensión y a su falta de resaltos (solo tiene un puerto de cuarta categoría atravesado en el recorrido), no tendrá un remate explosivo como el que se vio este domingo, pero será un obstáculo más antes de la dura llegada a los Pirineos que se avecina en el próximo fin de semana.

Tanto Quintana como Froome y otros corredores esperan mantenerse fuera de problemas y evitar incidentes como los que han sacudido a Alberto Contador (Tinkoff), quien ha sufrido dos incidentes en los dos días de carrera.

Clasificación:

  1. Peter Sagan – 8 horas, 34 minutos, 42 segundos
  2. Julian Alaphilippe – a 8 segundos
  3. Alejandro Valverde – a 10 segundos
  4. Warren Barguil – a 14 segundos
  5. Chris Froome – a 14 segundos
  6. Greg van Avermaet – a 14 segundos
  7. Nairo Quintana – a 14 segundos
  8. Roman Kreuziger – a 14 segundos
  9. Simon Gerrans – a 14 segundos
  10. Daniel Martin – a 14 segundos

>>Más actualidad del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Pub/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos