Tour de Francia: así será la segunda etapa para Nairo Quintana

Por Publimetro/JMR

La edición 103 del Tour de Francia sigue su recorrido este domingo, a las 5:40 de la mañana (hora colombiana), en una segunda etapa que trae su primera dificultad en ascenso en el remate. La prueba será transmitida desde las 7:00 am por ESPN 2, ESPN 3 y desde las 8:15 por el Canal Caracol.

La etapa 2 es una prueba mayormente plana, en la que la mayor dificultad es un ascenso de tercera categoría. Pero este ascenso, la Cote de la Glaciere, queda a solo un kilómetro de la meta en Cherbourg, y con sus rampas hasta del 14% puede ayudar a que la etapa no termine convirtiéndose en un territorio para embaladores.

A pesar de esto, tampoco es territorio para Nairo o Chris Froome. Corredores como Julian Alaphillipe, Alejandro Valverde y “Purito” Rodríguez son los más opcionaos a subirse al podio en Cherbourg, y posiblemente, a despojar a Mark Cavendish de la punta de carrera.

Lo más importante para los grandes escaladores que competirán por llevar la camiseta amarilla a París es protegerse de caídas. Ya Alberto Contador sufrió un golpe tras resbalarse al tomar una curva, lo que hizo que el corredor de Tinkoff perdiera tiempo desde el vamos para buscar su tercer Tour, luego de los de 2007, 2009 y el de 2010 que le fuera despojado por un caso de dopaje.

Los vientos que amenazaron con provocar los temidos abanicos en la ruta podrán volver a registrarse en el camino, así como varias pequeñas lomitas de cuarta categoría, por lo que lo más importante para Nairo y los tres escarabajos que lo acompañan será mantenerse adelante con miras a los Pirineos, que asoman en la ruta.

>>Más actualidad del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Pub/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo