Deportes

Tour de Francia 2016: Empieza el ‘sueño amarillo’ de Nairo Quintana

Después de mucha expectativa y espera, se abre la edición 103 de la ronda gala con participación de 4 colombianos, entre ellos estará el gran favorito ‘Nairomán’.

Esta sábado 2 de julio a las 5:50 (Hora de Colombia) empezará el camino de los mejores ciclistas del mundo para conseguir la camiseta amarilla y consagrarse en el Tour de Francia. Para Colombia habrá dos transmisiones; la de Caracol Televisión que empezará en su señal abierta desde las 8:15 am y la de ESPN que estará desde el inicio de la etapa.

(Además: Santa Fe y un semestre lleno de compromisos internacionales)

Sin lugar a dudas Nairo Quintana (Movistar Team) es uno de los favoritos para poder luchar cabeza a cabeza con los llamados a llegar a París buscando el título, el boyacense se ha preparado puntualmente para esta competencia y después para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos Río 2016. Sin embargo no es una empresa sencilla, ya que tendrá en frente a los mejores pedalistas del mundo, entre ellos el británico Chris Froome (Team Sky), Alberto Contador (Tinkoff), Fabio Aru y Vincenzo Nibali (Astana), Richie Porte (BMC), Thibaut Pinot (FDJ), Romain Bardet (AG2R), entre otros.

Recomendados

Y aunque el recorrido favorece a Quintana por ser escalador, hay un par de etapas contrarreloj que pueden dificultar el objetivo del colombiano y allí será importante el trabajo de equipo que logren hacer los escuderos del Movistar Team. Entre el equipo español habrá otro colombiano, Winner Anacon, otro boyacense que aspira a grandes cosas en el ciclismo de primer nivel.

(En más notas: Dorlan Pabón estaría en los Olímpicos con la selección, según prensa mexicana)

Además, habrá otros colombianos en carrera intentando que Nairo no logre el objetivo de cumplir el llamado ‘sueño amarillo’; de Járlinson Pantano con el BMC y Sergio Luis Henao con el Team Sky, este mismo ciclista también está en el equipo de Colombia para la cita olímpica de Río 2016.

Recorrido de la primera etapa

La carrea se abre con un recorrido de 188 kilómetros desde Mont-Saint-Michel y terminará en Utah Beach Saint-Marie-du-Mont, durante esta fracción no hay muchos cambios en la altimetría, pero la dificultad estará en los vientos que se encontrarán los ciclistas por la cercanía a la costa.

>>Más actualidad del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos