Deportes

Liga Águila: Alianza Petrolera 3-3 Atlético Nacional

Volvió el fútbol colombiano de primera división y ‘petroleros’ y ‘verdolagas’ dieron el puntapié inicial en la noche del viernes.

El estadio Daniel Villa Zapata fue el escenario del inicio de la Liga Águila del segundo semestre de 2016 con un buen partido entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional. Los locales llegaban con mucha expectativa y necesidad de borrar la mala campaña del primer semestre del año, mientras que la visita viajó con un equipo alterno ya que la obligación de viajar a Sao Paulo para jugar la ida de la Copa Libertadores la próxima semana tiene al grupo principal concentrado en ese duelo.

En el inicio sorprendió Alianza con un tanto obra de Edwin Ronaldo Ariza sobre el minuto 21, pero después reaccionó Nacional y con un excelente cobro de Juan Pablo Ramírez pudo llegar a la igualdad con la cual terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con muchas emociones, Alianza Petrolera volvió a tomar ventaja después de un tiro libre por el costado derecho y un cabezazo de Jeisson Palacios que se metió de forma increíble entre las manos y la cabeza de Luis Enrique ‘Neco’ Martínez, pero casi de inmediato llegó la respuesta de Nacional y una jugada profunda que terminó con pase atrás de Sebastián Támara fue definida por Diego Arias para empatar de nuevo el juego sobre los 50 minutos.

Recomendados

Nacional no se echó para atrás, a pesar de la juventud de sus jugadores en cancha, y con una nueva jugada profunda y un pase al espacio fue Arley Rodríguez el encargado de vencer por tercera vez en la noche a Ricardo Jerez. Pero esta vez fue el equipo de ‘Barranca’ el que respondió con un bombazo de Jhon Vásquez para volver a igualar el marcador pasando el minuto 71.

Aunque hubo más aproximaciones y errores, típicos del inicio de una competencia, no hubo más goles y el empate 3 por 3 entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional dejó mal sabor en los dos equipos y mucho por corregir de cara al resto del largo semestre que sobra.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos