Nairo Quintana y su sueño amarillo quieren conquistar Francia

El ciclista boyacense parte como uno de los favorito en la edición 103 del Tour de Francia que comenzará este sábado 2 de julio en Mont Saint Michel

Por Pablo López
“Creo que la madurez que he adquirido a lo largo de los años me permitirá tomar mejores decisiones durante la competencia”, Nairo Quintana.

La edición 103 del Tour de Francia, una de las competencias ciclísticas más importantes del circuito mundial, comenzará este sábado 2 de julio en Mont Saint Michel con la participación especial de cuarto colombianos que harán parte del grupo de 198 ciclistas que lucharán durante tres semanas por ganar esta carrera que se definirá en París el próximo 24 de julio.

Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour, espera que la tercera sea la vencida y así lo ha manifestado, teniendo en cuenta que en esta ocasión será el líder del Movistar Team, equipo que hará todo lo posible para que el boyacense alcance su segundo título en una de las tres carreras más importantes del calendario, recordando que en el 2014 hizo historia al coronarse como campeón del Giro de Italia, siendo el primer colombiano y latinoamericano en obtener este premio y el segundo después de Lucho Herrera en ganar una de las tres Grandes Vueltas, ya que en 1987 consiguió la Vuelta a España.

Este Tour tendrá un recorrido total de 3.519 kilómetros que estará dividido en 21 etapas que serán así: nueve llanas, una de media montaña, nueve de montaña con cuatro finales en cima, dos contrarrelojes individuales, donde habrá una cronoescalada y dos días de descanso que serán en Andorra y Suiza, para completar 23 días de competencia.

Antes de enfrentar este reto, el más importante de Nairo en el 2016, habló sobre su preparación, los objetivos que tiene para esta carrera, sus rivales e incluso se refirió sobre los Juegos Olímpicos, compromiso que tendrá en agosto, donde representará a Colombia en busca de la primera medalla de oro en una competencia como esta.

Sobre su preparación, el ciclista aseguró que haberse enfocado en esta carrera le hizo tener un mejor acondicionamiento físico, además de no acumular tantos kilómetros como había sucedido en los años anteriores. “Estoy en un gran nivel por cuenta de las carreras de primavera que disputé. Creo que la madurez que he adquirido a lo largo de los años me permitirá tomar mejores decisiones durante la competencia de las que tomé en años anteriores”, anotó Quintana.

“Mi ciclo de preparación ha sido distinto al de mis compañeros, porque cada uno tiene un entrenador que sabe cuales son sus fortalezas y en donde debe trabajar, aunque cuando comenzamos a planear cómo será la competencia, miramos cómo se dividirá el esfuerzo durante la competencia”, destacó el ciclista que parte este sábado como uno de los grandes favoritos.

Respecto a los rivales que tendrá, el ciclista destacó que “Chris Froome, Fabio Aru y Alejandro Valverde serán lo ciclistas a vencer en esta competencia, teniendo en cuenta que cada uno tiene características diferentes que he estudiado para poder contrarrestar los ataques, pero creo que la rivalidad que tiene cada uno con el otro será importante para poder sacar ventaja e intentar defenderme durante las etapas.

“Soy un profesional que me entreno todos los días para ser el mejor y por eso trato de hacer lo mejor que puedo en cada una de las competencias que tengo para tomar buenas decisiones,  por lo que espero estar preparado para intentar ganar el Tour de Francia”, puntualizó.

A la hora de hablar de sobre la fortaleza mental que se tiene que tener para afrontar una de las carreras más largas y difíciles del calendario, fue contundente al decir que para esta competencia se siente muy fuerte en todo sentido y que espera que está sí sea la de la victoria y consagración de su carrera.

Respecto a su participación en los Juegos Olímpicos, dejó claro que la ilusión de todos los colombianos es que él consiga una medalla, pero sabe que para esto hay que prepararse muy bien, aunque su principal objetivo es ganar el Tour de Francia, y luego enfocarse en estas justas deportivas.

Pese a esto, fue honesto al indicar que sus características son más de una carrera de duración y no de un solo día, razón por la cual, si le dieran a escoger entre ganar el Tour o una medalla olímpica, considera que “sueño primero con lo que tengo más cerca y puedo conseguir, pero luego sé que estaré muy bien por el ritmo de competencia que tendré al final de esta competencia y esto me ayudará para competir en los Juegos Olímpicos”.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo