Jossimar Calvo, a salvo tras atentado en Estambul

Por EFE/JPP

El gimnasta olímpico que estaba el martes en el aeropuerto Atatürk de Estambul con dos miembros de su equipo cuando se produjo el atentado terrorista que dejó al menos 41 muertos, apareció este miércoles sano y salvo, informó la Federación Colombiana de Gimnasia.

Calvo, clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y actual número uno del mundo en barras paralelas, llegó hoy a la ciudad de Adana, en el sur de Turquía, junto con su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Arias.

“Grupo Jossimar Calvo va rumbo al hotel Adana (Turquía) están bien y muy felices”, escribió la Federación de Gimnasia en su cuenta de Twitter.

La delegación colombiana había llegado el martes al aeropuerto Atatürk procedente de Portugal y se dirigía a tomar un avión hacia Adana para participar en la última parada de la Copa Mundo de Gimnasia antes de los Olímpicos de Río cuando se produjo el ataque terrorista que dejó al menos 41 muertos, 13 de ellos extranjeros y 239 heridos.

De la delegación también hacen parte la gimnasta Catalina Escobar, su entrenador Julián Gómez y el médico Mauricio Durán, quienes partieron en otro vuelo de Estambul y llegaron el mismo martes a Adana, pero la falta de noticias de Calvo y sus acompañantes causó zozobra en Colombia.

Escobar dijo a Caracol Radio que según la información que tiene, en el momento del atentado Calvo y sus compañeros estaban a punto de abordar su vuelo, pero por razones de seguridad las autoridades turcas metieron a todos los pasajeros en un sala donde no pudieron comunicarse y solo hasta este miércoles, cuando volaron a Adana, informaron de lo sucedido.

Jossimar Calvo, el mejor gimnasta colombiano de todos los tiempos, ha ganado medallas de oro en distintas paradas de la Copa Mundo de Gimnasia, tiene cuatro preseas doradas en Juegos Panamericanos y otras en Suramericanos.

De otro lado, la cancillería colombiana informó hoy de que tras los atentados recibió “40 solicitudes de localización” de ciudadanos de este país en Estambul, de los cuales 39 ya fueron encontrados.

“No hay reporte de muertos o heridos”, agregó la información del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Turquía se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más solicitados por los turistas colombianos, y para atender esa demanda la compañía Turkish Airlines inauguró el pasado 4 de mayo un vuelo directo Estambul-Bogotá con una frecuencia de tres veces por semana.

MÁS DE PUBLISPORT AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo