Cristiano Ronaldo quiere hacer historia en la Eurocopa

Portugal enfrentará a Polonia en el primer partido de cuartos de final de este deporte.

Por Publisport / PAL

La fase de cuartos de final de la Eurocopa de Naciones comenzará este jueves con el partido entre Portugal y Polonia, dos equipos que luchan por seguir haciendo historia en un torneo que ha dejado varias sorpresas la pasada ronda, en la cual quedaron eliminados España e Inglaterra a manos de Italia e Islandia respectivamente.

Por tal motivo, este partido será especial para Cristiano Ronaldo, máxima figura de la selección lusa, buscará su tercera clasificación a semifinales, luego de haberlo conseguido en 2004, cuando su equipo derrotó a Inglaterra desde la tanda de penales y hace cuatro años, luego de derrotar a República Checa 1-0 con un gol suyo.

Cabe anotar que el jugador del Real Madrid buscará superar el récord de Michael Platiní que tiene nueve goles, pese a que ya se convirtió en el único jugador en anotar en cuatro Eurocopas consecutivas, teniendo en cuenta que lleva dos goles en la presente edición.

Pese a que Portugal parte como favorito ante un equipo que viene en progreso y su evolución durante este torneo ha sido más que significativa, no se puede dar por sentado que será fácil el partido, ya que Robert Lewandowski es el referente de Polonia, selección que buscará seguir haciendo historia, luego de vencer en octavos de final a Suiza desde la tanda de penales 5-4, tras empatar en los 120 minutos 1-1.

Entre tanto, el equipo liderado por Cristiano venció a su similar de Croacia en tiempo suplementario 1-0 , aunque a la hora de hablar de historia, este enfrentamiento ha sido el más equilibrado con cuatro victorias lusas y tres polacas, balance que podría inclinarse más hacia los portugueses o emparejas las estadísticas.

Por tal motivo, el técnico de la selección portuguesa Fernando Santos, afirmó que “se equivoca quien piense que el partido contra Polonia será más fácil que el Croacia”, porque Polonia es un gran equipo, que tiene una táctica muy bien organizada que hará más difícil el trabajo ofensivo de nuestro equipo. Asimismo, destacó que “hacen muy rápido las transiciones de defensa a ataque”, por lo cual tendrán que cuidarse de los ataques ofensivos.

Por su parte, el delantero polaco Arkadiusz Milik reconoció que para él será muy especial jugar contra Cristiano Ronaldo, ya que es su ídolo, pero esto no impedirá que de todo durante este enfrentamientos.

“No lo oculto. Hace unos años trataba de aprender de Cristiano Ronaldo. Es uno de lo dos mejores del mundo. Un ejemplo de talento y trabajo duro, por eso para mí es especial jugar contra él mañana. Es una oportunidad de conocerle, de enfrentarme a él, pero quiero centrarme en ayudar a mi equipo”, indicó el jugador del Ajax de Holanda.

Este partido se llevará a cabo en el estadio Velódromo de Marsella a las 2:00 p.m. (hora Colombia), que tendrá la dirección arbitral del alemán Felix Brych y que será transmitido en Colombia por Directv (Cable) y RCN Televisión (Señal abierta). El ganador de esta llave se medirá al vencedor del partido entre Gales y Bélgica, que se llevará a cabo el viernes en el estadio Pierre-Mauroy de Lille a las 2:00 p.m. (hora Colombia).

 

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo