Deportes

La notable burla contra Argentina tras la nueva final perdida

Los trasandinos hicieron un video para comparar a su selección con el equipo de la popular serie de televisión.

Chile derrotó a Argentina por segunda vez consecutiva en la final de Copa América. La Selección chilena se transformó en bicampeón del torneo en que, al igual que en 2015, dejó segunda a la Albiceleste tras ganarle en la definición a penales. 

La caída en Estados Unidos significó la séptima final perdida de manera consecutiva y ahora la racha sin títulos se extenderá hasta 25 años, esperando terminarla en el Mundial de Rusia 2018. Por eso, luego de las derrotas en las finales de la Copa Rey Fhad 1995, las Copa América 2004, 2007 y 2015, la Copa Confederaciones 2005 y el Mundial 2014, los hinchas de la Albiceleste se están acostumbrando a ser segundos y no campeones, como solía ser habitual. 

Recomendados

Dado ese escenario, en el país trasandino no perdonaron la nueva caída de su combinado nacional y por ello realizaron varias bromas y videos donde se burlan de la escuadra que dirige el técnico  Gerardo Martino.

Uno de los videos más visto es donde se recuerda a la serie juvenil argentina Cebollitas, en el momento en que el equipo de la serie televisiva pierde la final de su torneo y terminan siendo segundos. En este video en particular, los protagonistas no son los actores de la serie, sino que los seleccionados trasandinos. 

La derrota caló hondo en Argentina e incluso provocó la renuncia de su máxima figura: Lionel Messi. El astro argentino no aguantó una cuarta final consecutiva perdida y prefirió dar un paso al costado de la selección, de la que se despide tras debutar a nivel adulto en 2005 y donde sólo obtuvo la medalla olímpica Sub 23 y el Mundial sub 20. 

«Ha sido muy doloroso y hemos perdido nuevamente en penales. Es lo que siento ahora (que debo irme), es una tristeza grande que me vuelva a pasar, que me toca errar el penal a mí y era importantísimo. Ya está, no va más. La selección no es para mí. Ya lo intenté mucho y es la cuarta final. Intenté más que ninguno ser campeón con Argentina, pero se no se dio y me voy son poder conseguirlo», dijo Lionel Messi tras una derrota que dolió y que remeció a todo un país. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos