Deportes

Historia de Lionel Messi VS la selección Colombia

Después de haber anunciado su retiro de la selección Argentina, han salido muchos datos y recuerdo de ‘la pulga’ vistiendo la camiseta de su país.


Aunque pudo optar por jugar por la selección de España, país que lo acogió desde muy pequeño y en donde ha vivido la mayor parte de su vida, Lionel Messi decidió jugar por su país natal y desde la categoría Sub 20 empezó a enfrentar a la selección Colombia en torneos sudamericanos e incluso un Mundial juvenil.

Sudamericano 2005 en Colombia

Recomendados

En el año 2005 Messi jugó el Sudamericano Sub 20 en el ‘Eje cafetero’ colombiano y contra los locales disputó un partido de primera ronda que terminó 1 por 1 y contó en el segundo tiempo con el recién retirado de la selección Argentina entrando por Mauro Boselli.

En ese mismo sudamericano, pero en la fase final, también jugó contra ‘la Tricolor’ juvenil y allí fue incluido en segundo tiempo reemplazando a Hernán Peirone, el partido terminó empatado a un gol.

Finalmente ese sudamericano terminó favoreciendo a Colombia en la fase final, siendo campeón, clasificando al Mundial Sub 20 de Holanda, dejando a Argentina en el tercer lugar y a Lionel Messi de cuarto en la tabla de goleadores con 5 goles, a 6 de Hugo Rodallega, quien fue la gran figura colombiana.

(Además: La hincha de Argentina que paralizó a todos con su baile en la tribuna)

Mundial 2005 de Holanda

La clasificación al mundial y las buenas generaciones que tenían Colombia y Argentina dieron un nuevo duelo entre estos seleccionados juveniles, pero esta vez por la fase de octavos de final del torneo orbital de la categoría, allí Messi sí fu protagonistas del marcador, marcó el 1 por 1 parcial para los ‘gauchos’, quienes finalmente se impusieron 2 por 1 y dejaron a Colombia por fuera del sueño y a Argentina en camino de un torneo en el cual se impuso, con ‘Lío’ como goleador con 6 tantos y mejor jugador del torneo con el ‘Balón de Oro’.

El camino de Messi con los juveniles siguió ganando con su seleccionado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008, pero en este camino no tuvo encuentros con la selección de Colombia y el siguiente encuentro con ‘La pulga’ ya sería en el año 2007 en la Copa América de Venezuela.

Copa América Venezuela 2007

En esa oportunidad el partido fue válido por la fase de grupos, Messi ya era titular inamovible y fue sustituido a los 84 minutos por Carlos Tévez en la victoria 4 por 2 de los ‘gauchos’ sobre los ‘cafeteros’.

Eliminatorias Sudáfrica 2010

En ese mismo año 2007, pero en un duelo clasificatorio al Mundial Sudáfrica 2010, el habilidoso zurdo se enfrentó a Colombia en el estadio El Campín y le marcó gol a los locales con una gran jugada de velocidad por la banda, pero finalmente se impuso Colombia 2 por 1 con tantos der Rubén Bustos y Dayro Moreno.

Y en esa misma eliminatoria, pero en el año 2009, Messi volvió a ser protagonista de un partido que terminó con victoria de Argentina 1 por 0 con tanto de Daniel ‘El Cata’ Díaz, en el duelo que se vio en Buenos Aires se contó los 90 minutos en el campo con el 10 de la ‘albiceleste’.

Copa América Argentina 2011

Una vez más la Copa América ponía a Colombia en contra de Messi, esta vez la edición 2011 jugada en el mismo territorio argentino tuvo participación en la fase de grupos de Colombia y Argentina por la Fecha 2, ese día Lionel Messi se vio desaparecido y borrado por la buena marca de los colombianos y el duelo terminó 0 por 0.

(En más notas: Periodista colombiano critica a las estrellas de ‘la Tricolor’ por mala actitud)

Eliminatorias Brasil 2014

Varios años después, la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 tuvo al rosarino como protagonista y goleador, en un partido que empezó favoreciendo a los colombianos en la ciudad de Barranquilla, Messi cambió la historia en el segundo tiempo y terminó siendo clave para anotar el empate parcial 1 por 1 y además ayudar para que el Sergio Agüero marcara el 2 por 1 y dejara la victoria de ‘la albiceleste’ 2 por 1. Ese día se recuerda en Colombia porque fue cuando se cambió de rumbo y posteriormente asumió la dirección técnica José Pékerman, mismo técnico argentino que llevó a ‘Lío’ al Mundial Alemania 2006 y no lo dejó jugar el partido frente a Alemania cuando todos esperaban verlo brillar.

La misma clasificación a Brasil 2014 puso a Messi frente a Colombia, pero por llegar de una lesión apenas pudo jugar la última media hora, pero de nuevo la marca de Colombia lo anuló y el marcador no se movió en los 90 minutos en el juego disputado en el Monumental de River Plate.

Copa América Chile 2015

Por ahora y pareciendo el último partido de Messi contra la selección Colombia fue disputado en la Copa América 2015 jugada en Chile, por los cuartos de final ‘gauchos’ y ‘tricolores’ se citaron en Viña del Mar y otra vez el partido se fue sin goles, en parte porque el portero David Ospina fue superior a Messi y le ganó el duelo personal varias veces. Sin embargo, la necesidad de que hubiera un ganador llevó el partido a la definición desde el punto penal y allí se impuso Argentina 5 por 4 con el penal de ‘La Pulga’ convertido abriendo la serie.

(En más videos: James protagonista en la página de Real Madrid homenaje o despedida)

¿Eliminatorias Rusia 2018?

Para el Mundial Rusia 2018, se esperaba ver una vez más a Lionel en Barranquilla con su seleccionado nacional, pero por una lesión que sufrió antes de la concentración debió desistir y muchos seguidores quedaron con las ganas de verlo en Colombia, aunque ese día Argentina no necesitó de su 10 para imponerse a Colombia 1 por 0.

Esa es la historia de Messi jugando con la selección de Argentina en contra de la selección Colombia; 10 partidos jugados, 3 goles anotados, aunque momentos memorables y emocionantes en todas las competencias de todas las categorías. Y así no sea querido por muchos, es claro que su lugar en la selección de Argentina no se ocupará y sus seguidores en Colombia lo van a extrañar, así haya hecho sufrir a ‘la Tricolor’.

>>Más novedades de los jugadores del mundo en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos