Deportes

Gustavo Yacamán presenta su ‘Pitztyle’

El piloto colombiano mostrará una forma diferente de ver los carros en una web serie.

PUBLICIDAD

«Nosotros no queremos vender carros, queremos que la gente disfrute esta serie web y pueda acercarse más a los carros».

Gustavo Yacamán lleva el deporte a motor en la sangre. Desde que era muy pequeño su gusto por los vehículos se hizo evidente y luego de un camino que comenzó a los 8 años en los Karts, hoy puede decirse que su carrera como piloto está en proceso de consolidación, luego de correr en varias categorías y que con solo 25 años ha logrado posicionarse en el automovilismo mundial.

Dentro de su amplia experiencia se destaca su participación en la Fórmula BMW Española, en la que participó en el 2006 y donde consiguió el premio como Novato del año y el  Récord de velocidad en Jerez de la Frontera.  Asimismo, corrió en la Fórmula 3 Española, participó durante cuatro años en la Indy Lights Series, después se fue a correr carros tipo prototipo en la Grand AM Series – United Sportscar Championship, para luego pasar al Campeonato Mundial de Resistencia donde consigue seis podios en ocho carreras, el tercer lugar final de la clasificación mundial y el primer piloto colombiano en 33 años en competir en las 24 Heures du Mans.

Recomendados

Actualmente compite con el equipo Teo Martin Motorsport en el International GT Open, donde ha comenzado el desarrollo de un nuevo vehículo, un BMW M6 GT3, luego de salir campeones la temporada anterior con un McLaren, razón por la cual el inicio de la temporada ha sido complicada y ha tenido que hacer varias modificaciones para llegar a la puesta a punto del carro.

Además de esto, Gustavo, un amante del deporte a motor, ha decidido presentar un proyecto a través de Internet en el cual mostrará una forma diferente de ver los carros que ha titulado ‘Pitztyle’, «una serie web en la cual venía trabajando hace más de un año, donde hacemos review de los carros de una forma sencilla, en la cual todo el mundo que la vea, pueda entenderla sin ningún problema».

En esta serie web, según Yacamán, el lenguaje será «cero técnico, además, porque comparto allí con Cesar Gutiérrez, alias ‘El Chancho’, que tiene más de 16 años de experiencia en televisión y radio; y hace de este formato mucho más amigable para todas las generaciones».

Asimismo, declaró que «Pitztyle es algo nuevo, que nunca antes había existido en Colombia, donde vamos a hablar de los carros y contaremos una historia a través de los capítulos que va relacionada, porque la idea de nosotros no es vender carros, por el contrario, queremos mostrar lo bueno y lo malo de los diferentes modelos y compararlos».

De hecho, el principal objetivo de Yacamán con este proyecto es que «la gente se sienta cómoda viendo el contenido, que sea agradable y que disfruten viéndolo, porque la gente al final en Colombia se siente muy cercana a los carros y es a través de estos contenidos que puede conocer mucho más de ellos».

«Esta primera temporada tendrá cinco capítulos que saldrá uno cada dos semanas, por lo cual esperamos tener material para 10 semanas. Igualmente ya tenemos la segunda temporada escrita y lista para grabar en agosto y septiembre», añadió.

Sin embargo, el piloto colombiano mantiene su compromiso con el campeonato que disputa actualmente y luego de superar algunos problemas «hemos logrado mejorar muchísimo el carro, porque al principio era muy difícil lograr manejarlo, pero con el paso de las carreras conseguimos mejorar y ahora sí podemos pensar en la victoria».

Finalmente, respecto a la experiencia en esta categoría, destacó que ha sido grata, pero con el reto de cambiar de carro, comenzar con un nuevo sistema y luchar por el campeonato no ha sido tan sencillo. «No me esperaba llegar, tener que desarrollar desde cero el auto, pero ahí está el reto y la idea es figurar y ganar carreras».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber