Deportes

Colombia vence a Chile en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto

Con este triunfo se pone como líder del grupo B con cinco puntos, seguido de Argentina.

La selección de Colombia de Baloncesto ganó a Chile 74-80 en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino que se disputa en Caracas, Venezuela y sumó así su segunda victoria en el torneo, donde tomó el liderato del grupo B con cinco puntos, seguido de Argentina que venció a Perú 105-41.

PUBLICIDAD

Desde el primer cuarto del encuentro el duelo se planteó muy intenso y cerrado con una ventaja corta de Colombia tras un parcial de 12-18, que se reduciría aún más hacia el final de la primera parte que terminó con los chilenos abajo por a apenas tres tantos en una pizarra de 35-38.

Chile se empleó a fondo durante la tercera manga para ganar por 21-15 y remontar el marcador para ponerse arriba por tres tantos y convertir el último cuarto en una batalla campal por la victoria. De hecho, los últimos diez minutos de juego fueron muy disputados, y recién sobre el final los colombianos lograron una racha ofensiva que les permitió asegurar el triunfo por solo seis puntos: 74-80.

Recomendados

Colombia tuvo un 44% de acierto en los tiros de campo en los que consiguió 36 puntos en la pintura con un gran trabajo en los rebotes con 40 y además lograron ser efectivos en sus tiros libres con 19 puntos para un 61% de efectividad.

En esta tercera jornada también se disputarán los dos encuentros del grupo A entre Paraguay ante Brasil y Bolivia frente a Venezuela. Cabe destacar que las 10 selecciones sudamericanas se disputan el título del campeonato y el orden que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto de China en 2019.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber