Deportes

Así será el Tour de Francia 2016 para los colombianos

A pocos días de empezar la competencia por carreteras francesas se han dado a conocer los recorridos que tendrán que hacer los ciclistas en los días de competencia.

El próximo sábado 2 de julio se dará inicio al Tour de Francia en su edición número 103 con inicio en Monte Saint-Michel y el 24 del mismo mes se espera que la llegada triunfal a los Campos Elíseos de París, pero para coronar este nuevo reto los pedalistas deberán pasar por 21 etapas con alta exigencia en los ascensos y mucha emoción en los remates de carrera.

En esta edición 2016 se volverán a tener las etapas contrarreloj individuales que le dan emoción y vuelven a ser definitivas, después de que en el año anterior estas fracciones en contra del cronómetro quedaran relegadas a un segundo plano dejando así toda la emoción en las etapas de montaña y las llegadas con alto grado de dificultad en ascenso.

Las etapas resumidas

Recomendados

En los primeros días no habrá grandes cambios en la planimetría de las etapas, apenas en el sexto día se empezarán a luchar los premios de montaña, sin embargo solo hasta el séptimo día llegará las duras y fuertes escaladas que se mantendrán así hasta la primera jornada de descanso en el día 10 obviamente pasando por los tradicionales Pirineos. Después habrá tres etapas variadas y llegará la primera contrarreloj importante de 37,5 kilómetros entre Bourg-Saint-Andéol y Vallon-Pont-d’Arc el 15 de julio, esta será la entrada a los Alpes y los retos con el clima y temperatura.

Ya con más de la mitad de la competencia recorrida y con poco más de una semana por delante, los pedalistas tendrán que afrontar dos etapas llanas, dos etapas de montaña en medio del segundo descanso para afrontar una nueva fracción de escalada en el día19 y una nueva contrarreloj individual de 17 kilómetros entre Sallanches y Megève, en esta se verá la potencia de los llamados al título ya que se encontrarán un fuerte ascenso arrancando sobre los 560 metros sobre el nivel del mar y terminando sobre los 1.100 metros.

Allí se podría apretar o definir la general y es donde los favoritos como Nairo Quintana (Movistar Team), Chris Froome (Team Sky), Alberto Contador (Tinkoff), Fabio Aru (Astana), Vincenzo Nibali (Astana) y Richie Porte (BMS Racing), podrán poner su nombre en lo más alto o descartar en gran medida las aspiraciones del sueño amarillo.

Para el remate de la ronda gala, el los últimos tres días habrán dos etapas de montaña y el tradicional recorrido final llegando a París para conocer al dueño de la camiseta amarilla en este 2016.

La presentación oficial

Este jueves 30 de junio se llevará a cabo la ceremonia oficial de presentación de esta edición 103 del Tour de Francia y será el inicio oficial de lo que puede ser histórico para Colombia con la participación de cuatro de nuestros ciclistas y con el gran anhelo, esperanza y favoritismo de tener una vez más a Nairo Quintana peleando el título, así como lo hizo en 2013 y 2015 cuando quedó segundo detrás del siempre favorito Chris Froome.

Aparte de Nairo, en el inicio de la carrera ciclística más importante del mundo estarán Winner Anacona (Movistr Team), Jarlinson Pantano (IAM CCycling) y Sergio Luis Henao (Team Sky).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos