Deportes

Argentina se une para que Lionel Messi no renuncie a la Selección

La drástica decisión de la “Pulga” impactó en Argentina.

La renuncia de Lionel Messi a la Selección de Argentina golpeó fuerte en el país sudamericano.

Dos días después de la drástica decisión de la «Pulga», luego de que perdiera su cuarta final con el representativo absoluto, continúan las muestras de admiración y respeto para el futbolista del Barcelona.

Desde los hashtags #NoTeVayasLio y #NoTeVayasMessi, peticiones en el portal «Change.org», una carta de una maestra que se volvió viral y mensajes de Diego Maradona y el presidente Mauricio Macri, toda Argentina se ha unido en un llamado para que la estrella del Barcelona recapacite y continúe en la «Albiceleste».

Recomendados

Inmediatamente después de que la «Pulga» hiciera público el anuncio de dejar la Selección nacional, luego de perder la final de la Copa América Centenario, surgió la campaña en Twitter, en la que los internautas suplicaban al cinco veces ganador del Balón de Oro seguir en el combinado nacional. A este movimiento se unió el mandatario Macri.

«Mas que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor jugador del mundo continúe muchos años más», escribió en sus redes sociales el presidente de Argentina.

Maradona también se expresó en las redes sociales. «Lo dejaron solo y no pienso hacerlo», dijo el «Pelusa».

Ahora, dos días después de la inesperada decisión de Messi, fue inaugurada una estatua en su honor en el Paseo de la Gloria por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sitio han sido inmortilizados otros atletas de elite como el basquetbolista Emanuel Ginóbili, los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, la jugadora de hockey Luciana Aymar, el jugador de rugby Hugo Porta, el nadador José Meolans, el boxeador Pascual Pérez, el piloto Juan Manuel Fangio y el golfista Roberto de Vicenzo.

Por si fuera poco, el propio Rodríguez Larreta se unió a la campaña que circula en las redes sociales con el hashtag #NoTeVayasLio, en la que miles de internautas, deportistas y políticos hacen un llamado al futbolista del Barcelona para permanecer en la Selección que hasta el momento dirige Gerardo Martino.

«Como fanático al fútbol, Lio te pido por favor que no renuncies a la Selección», expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en un video que posteó en sus cuentas de redes sociales.

El mensaje más conmovedor para la «Pulga» fue el escrito por una maestra de primaria, cuyas palabras se volvieron virales en poco tiempo. 

«Probablemente jamás leas esta carta. Pero la escribo igual, no como hincha de fútbol, sino como docente argentina, esta profesión que elegí y que me apasiona como a vos la tuya», comienza Yohana Fucks, una maestra originaria de la ciudad de Entre Ríos, quien le pide al astro no rendirse y pensar en el ejemplo que le da a los niños. 

«Por favor no renuncies. No les hagas creer [a los niños] que en este país solo importa ganar y ser primero... No les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros», añade Fucks. «No guardes la camiseta con los colores de nuestra Patria porque al ponértela te convertís en un argentino que nos representa a todos. No hagas que mis gurises (niños) sientan que salir segundos es una derrota, que el valor de las personas está en cuán llenas estén sus vitrinas, que perder un partido es perder la gloria».

También se viralizó un niño que pierde el control y llora por el retiro de la Selección de «Leo». En las imágenes se puede ver a un niño, cuya identidad no ha sido identificada, pedirle a Messi quedarse en la selección: «Todos pueden cometer errores».

«Es el mejor del mundo y no se tiene que retirar nunca, ni cuando tenga 200 años«, dice el niño entre lágrimas y sollozos. «Por favor, Messi, quédate… no quiero que te vayas», apenas puede pronunciar.

Y ahora hay un rap dedicado al delantero tras su renuncia, donde «Matías Andrés», quien lo subió a YouTube, compuso una letra para retratar lo difícil que ha sido para el jugador vestir la «Albiceleste», ya que ha tenido que aguantar fracasos y críticas. 

«Este país a vos no te merece, este país nunca nada te dio. Siempre te criticaron y se creyeron jueces (…) Pero Messi, vos no te sientas perdedor, no fallas a mi país, Argentina te falló», cantó el rapero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos