Deportes

Tour de Francia 2016: Nairo y Winner van por el ‘sueño amarillo’

Los dos boyacenses estarán trabajando para la escuadra española de cara a alcanzar el ‘sueño amarillo’ en la ronda gala que inicia el próximo fin de semana.

PUBLICIDAD

El Movistar Team confirmó su plantilla de corredores que iniciarán el camino en el Tour de Francia 2016 el próximo 2 de julio en Monte Sint-Michel, entre los nueve ciclistas hay dos grandes líderes como el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, mientras que en los gregarios y compañeros estará otro boyacense, Winner Anacona.

(En más notas: Robert Farah habla del gran reto que se viene en Juegos Olímpicos 2016)

Recomendados

Después de ser segundo en las ediciones 2013 y 2015, Nairo tiene ese ‘sueño amarillo’ se poder enfundarse la camiseta de líder del Tour y conseguir por primera vez para Colombia este título, el más importante en el ciclismo de ruta en el fútbol mundial. Para cumplir este fin el equipo español tiene una nómina de lujo que intentará llevar a Nairo en la dura competencia que tendrá en contra del líder del Team Sky, Chris Froome, quien es bicampeón de la misma competencia (2013 y 2015).

(Además: Supuesta mala reacción de los jugadores de la selección Colombia al final de la Copa América Centenario)

El principal candidato por el Movistar es Quintana, quien destaca que se ha presentado una transformación para que su equipo aspire al título y él sea el líder: «He ganado mucha madurez y tranquilidad, y tengo un equipo muy sólido que me ayuda en todo lo que puede. Mil cosas han cambiado, todas para bien«, además el ciclista que también está en la nómina de Colombia para competir en los Juegos Olímpicos Río 2016 habló de los rivales y el cuidado que deben tener con ellos: «Froome y Contador son los principales rivales, pero hay otros corredores importantes que no debemos descuidar«.

Por otra parte, Anacona reconoció que está feliz de poder hacer parte del ‘sueño amarillo’ para Nairo Quintana, para el Movistar Team y para Toda Colombia: «Se siente muy bien poder respaldar a un   corredor talentoso, que se sabe que puede luchar por la victoria, y saber también que somos un peldaño, una ayuda grande para alcanzar ese anhelado Tour«, aunque sabe que está en un camino para llegar a ser un día el referente de las grandes carreras: «La mentalidad de ganar y así la quiero mantener, ahora cumplo con un rol de gregario, y lo hago de igual manera con gusto.   Siempre he dicho que la carretera se encarga de poner a cada uno en su sitio«.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber