Deportes

“Ojalá podamos ser la tercera medalla de oro para Colombia”: Robert Farah

La destacada pareja del tenis masculino estará representando a Colombia en los Juegos Olímpicos 2016 y en medio de su extenuante temporada piensan en ganar una medalla de oro para Colombia.

A punto de empezar la participación en el Grand Slam de Wimbledon, tercero de la temporada 2016, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal están entre las primeras duplas del mundo, por eso hacen parte de la lista de participantes en la próxima olimpiada y el sueño es grande ya que los tres torneos ATP ganados en el año 2016 los motivan para ir por más.

Y sobre estos objetivos habló el más joven, Farah, quien reconoce que en esta primera experiencia de Juegos Olímpicos le debe aprender a su experimentado compañero y amigo:

¿Cuál es el balance de este año 2016 antes de empezar Wimbledon?

Recomendados

Hasta ahora es un balance positivo, no se puede decir que hay cosas malas porque llevamos tres títulos, se consiguió algo que nunca se había logrado de pasar la barrera de los dos títulos. Y todavía falta mucho del año, esperamos poder sacar más títulos.

(Además: La mujer que dejó sin palabras a los aficionados en la final de Copa América Centenario)

¿Fue un golpe duro quedar eliminado en primera ronda en el pasado Grand Slam?

En Roland Garros no fue la participación que esperábamos, pero hay que seguir positivos y con la consciencia tranquila de siempre dar el 100%, pero el deporte es así.

¿Cómo asimilan el reto de Juegos Olímpicos Río 2016?

El sueño de los Juegos Olímpicos lo vivimos de una forma intensa, es una ilusión muy grande estar allá y poder disfrutar cada segundo, ya sea uno, dos, o todos los partidos. Estamos mentalizados de que podemos llegar a grandes cosas, pero hay que mantener la ansiedad bajo control y avanzar día a día.

¿Qué hay en la preparación antes de Río?

Estamos en lo que se considera la gira de césped en Europa, luego tendremos torneos en cancha dura en Washington y Toronto, Estados Unidos y después de pasar eso encararíamos la preparación antes de Olímpicos, aunque apenas son un par de días para jugar en Río.

Ustedes ya tienen experiencia en torneos ATP en Brasil ¿Está sería diferente?

No va a ser lo mismo que cuando hemos participado en los ATP de Río, obviamente va a cambiar el ambiente, va a ser en una sede diferente y en una superficie diferente, ahorita va a ser algo mucho más intenso donde van a estar muchos deportistas y organización diferente.

(En más notas: Estados Unidos definió su equipo para aforntar el baloncesto olímpico)

En la parte personal ¿Cómo ve su debut en una cita tan importante?

Yo no tengo ninguna experiencia de Juegos Olímpicos, sí he participado en Panamericanos, puede ser similar y esto nos puede ayudar y beneficiar mucho ya que la delegación colombiana siempre intenta de poner las cosas muy fáciles para los deportistas, solo que nos preocupemos por jugar y me encantará estar viviendo esta nueva experiencia.

Juan Sebastián Cabal ya participó en una olimpiada ¿Qué le puede aportar esto a la pareja?

Él tiene la experiencia de haber participado en Londres 2012, ya me ha dicho un par de temas a tener en cuenta, de lo que significa todas las ceremonias de los juegos. Son miles y miles de partidos que he jugado junto a él, así que en ese sentido será un torneo más como parejas, y vamos a dar todo allá.

¿Deben trabajar para mejorar algo de cara a Río 2016?

Siempre hay cosas por corregir, por progresar, nunca queremos estar estancados, siempre hay que mantener la ilusión y pautas para mantenernos en competencia, Sebastián y yo las tenemos claras, aunque en el juego táctico, técnico, mental siempre hay que avanzar y en eso pensamos todos los días.

¿Cuál es la clave para que después de tantos años sigan obteniendo buenos resultados?

Cabal es una persona calmada, siempre está muy tranquilo en la cancha y yo soy una persona más activa e intensa. Cuando él se apaga yo lo ayudo a subir y cuando yo me prendo mucho él me ayuda a no salirme de control. Yo soy muy explosivo y de fuerza en el juego, él es más de toque y de manejo, así nos podemos complementar muy bien.

(Le puede interesar: Supuesta mala actitud de los jugadores colombianos al final de la Copa América Centenario)

¿Hay presión en ustedes, teniendo en cuenta que las medallas de Colombia en Olímpicos siempre han sido en deportes y disciplinas individuales?

Primero que todo, la presión siempre va a existir. Segundo, ir a sacar una medalla en olímpicos es muy grande, no es que tengamos muchas de oro en las otras disciplinas y nosotros admiramos mucho a María Isabel Urrutia y Mariana Pajón, ojalá podamos ser la tercera de oro y si llegan muchas más será mejor para el país.

¿La cercanía de Colombia y Brasil va a servir para este torneo?

Ojalá haya muchos colombianos en los partidos, está claro que ellos siempre apoyan y hacen el ambiente en todos lados, esperamos que estén con nosotros y nos den fuerza, energía y esperamos poder responderles.

>>Más novedades del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos