Deportes

Lionel Messi: La niña que “limpió” las lágrimas de la “Pulga” se hizo viral

La imagen es conmovedora.

Lionel Messi intentó todo. Tomaba el balón, encaraba rivales, siempre trató de desequilibrar y marcar una diferencia en la final de la Copa América Centenario.

Pero al final se repitió la maldición que persigue al considerado mejor futbolista de los últimos tiempos: la «Pulga» se volvió a quedar en la orilla y Chile se coronó bicampeón del mejor torneo del continente.

Tal vez el recuerdo que se venga a la mente cuando en unos años se hable de la cuarta derrota en una final de Messi sea el primer penal que erró la «Pulga». Pocos tendrán presente que fue el único de la «Albiceleste» que trató de causar peligro, en intentos en los que no contaba con el apoyo de sus compañeros.

Recomendados

Al final, Messi no pudo más, perdió el control y como nunca lloró de tristeza y desolación en el terreno de juego.

Las imágenes de la estrella del Barcelona le dieron la vuelta al mundo. Pero hay una foto que se viralizó en las redes sociales.

Justo después de que el chileno Francisco Silva marcó el penal que le dio el segundo campeonato en su historia a la «Roja», todas las cámaras se fueron con un alicaído Messi. En ese momento se comenzó a compartir la foto de una niña que «seca» las lágrimas del «10» en la pantalla de televisión.

Esta foto suele ser compartida en las redes sociales como un meme, cuando hay escenas tristes como la que vivió la «Pulga».

Luego de la derrota, Messi renunció a la Selección de Argentina. «Ya está y se terminó para mí la selección. Son cuatro finales perdidas y no es para mí. Lo busqué y era lo que más deseaba, pero no se me dio y creo que ya está. Es una decisión tomada. Es lo que siento ahora y lo que pienso. Es una tristeza grande que no va a pasar y me toca errar el penal a mí», dijo Lionel Messi para anunciar la dura noticia para Argentina. 

De esta forma, Lionel Messi termina su periodo en la Selección argentina, el que comenzó cuando debutó en la adulta en 2005 y donde alcanzó a sumar 112 partidos y 55 goles, que lo convirtieron en el máximo anotador con la camiseta «albiceleste». Además, la «Pulga» tuvo grandes actuaciones en las juveniles de Argentina y sumó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y el título Mundial Sub-20 de 2005.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos