Islandia deja por fuera a Inglaterra en los cuartos de la Eurocopa

Italia hace lo propio con España, que termina así un ciclo ganador de este torneo.

Por Publisport / PAL

La sorpresa más grande de la Eurocopa de Francia 2016 la ha dado Islandia, que luego de disputar el paso a cuartos de final ante Inglaterra, lo venció 2-1 y se clasificó por primera vez a esta instancia, tras clasificarse como segundo del grupo F con cinco puntos (dos partidos ganados y uno empatado), superando a equipos como Austria y Portugal.

Pese a que el partido parecía que se iba a inclinar a favor con el gol de Wayne Rooney, quien marcó el primer tanto a los cuatro minutos, dos minutos más tarde, Islandia descontó por medio de Ragnar Sigurosson, quien empujó la pelota, tras un saque de banda.

De hecho, el partido solo duró empatado 12 minutos, ya que Islandia se puso en ventaja en el 18 del primer tiempo, luego de que Kolbeinn Sigþórsson recibió un pase en la medialuna, se acomodó, enganchó y sacó un remate que el arquero Joe Hart rozó con la punta de los dedos, aunque no pudo evitar la caída de su valla por segunda ocasión.

A partir de ese momento, la posesión fue completa para el conjunto ingles, que buscó de todas las formas vencer el arco de Hannes Þór Halldórsson, algo que no ocurrió, porque la líneas se cerraron y apelaron a defender hasta el final, aunque Hart también tuvo un par de intervenciones más, pero que pudo definir de la mejor forma.

Por cuenta de esto, el entrenador de la selección inglesa, Roy Hodgson, renunció a su cargo, tras sentirse “decepcionado por la eliminación… Ha llegado el momento de dejar paso a otro que lleve a esta generación de futbolistas”. Cabe recordar igualmente, que durante sus cuatro años al frente de esta selección, consiguió los cuartos de final de la Euro de 2012 y cayó eliminado en la fase de grupos en el mundial de Brasil 2014.

Ahora, en cuartos de final, Islandia se medirá a Francia, equipo local, quien apelará a esta ventaja para conseguir su paso a semifinales. Este compromiso se llevará a cabo en el Stade de France en Saint-Denis, el domingo 3 de julio a las 2:00 p.m. (hora Colombia).

Sin embargo, a primera hora España fue eliminada por Italia que la derrotó 2-0 y cerró un ciclo ganador en este torneo, luego de conseguir los dos anteriores títulos, en Austria y Suiza en 2008 y en la pasada edición de 2012 que se disputó en Polonia y Ucrania.

El equipo dirigido por Vicente del Bosque que consiguió dos Eurocopas y un Mundial de fútbol (Sudáfrica 2010), da por terminado un ciclo ganador, en el cual seguramente tendrá que haber una reconstrucción línea por línea y revisar cuál deberá ser el rumbo que deba tomar el equipo, luego de caer eliminado en primera ronda en el mundial de Brasil 2014.

El marcador lo abrió al minuto 33 del primer tiempo Giorgio Chiellini, tras un cobro de tiro libre y después de cazar un rebote en el área chica. Finalmente, con el equipo jugado al ataque en los últimos minutos, en los que Piqué y Sergio Ramos fungieron como delanteros, Graziano Pellè en el minuto 91 sentenció el marcador y clasificó a los cuartos de final, donde ahora se medirá a Alemania, uno de los favoritos al título. Este juego se llevará a cabo el sábado 2 de julio en el estadio Bordeaux-Atlantique de Burdeos a las 2:00 p.m. (hora Colombia).

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo